Selección Española | La prueba definitiva de Luis de la Fuente
El sorteo dejaba a España en el grupo de la muerte de la Eurocopa. Un reto para los campeones de la UEFA Nations League que marcará el futuro de su seleccionador.
Albania, Croacia e Italia. El pasado 2 de diciembre conocíamos el sorteo de la Eurocopa de Alemania 2026 y España estará encuadrada en el grupo de la muerte, a falta de conocer a los últimos cuatro contendientes que saldrán de las repescas. La campeona de Europa actual y la tercera selección del mundo como rivales.
Un desafío importante y un curioso capricho del destino porque los transalpinos son rivales nuestros en cada edición desde 2008 (cuartos de final, final, octavos de final y semifinales) y los balcánicos también desde 2012 (fase de grupos en dos ocasiones, octavos de final). Viejos conocidos para un reto importante.
El gran reto de Luis de la Fuente
Superarán esa ronda los dos primeros clasificados y los mejores terceros de entre todos los grupos. Por tanto un reto difícil el que tendrán que afrontar los de Luis de la Fuente en junio. Queda mucho, pero este torneo puede marcar el futuro del seleccionador riojano.
Tras conquistar en 2023 la UEFA Nations League, un buen papel en Alemania reafirmaría su apuesta. Pero una eliminación temprana abriría algunas grietas además en una RFEF que vivirá antes elecciones en medio de un terremoto que se arrastra desde el pasado verano.
Más información