Ligue 1

La notable limitación del Paris Saint Germain en el mercado de fichajes

Pese a que vería con buenos ojos la salida de algunas de las piezas que menos minutos están teniendo esta temporada y, de este modo, ahorrarse sus fichas, el PSG tiene un hándicap a este respecto. Y es que los parisinos no podrán ceder a más piezas debido a las limitaciones impuestas por la FIFA a este respecto.

Por Iván Vargas
2 min.
Luis Campos con el PSG @Maxppp

Después de un verano tremendamente agitado en el que además de cerrar la renovación millonaria de Kylian Mbappé cerró algunas incorporaciones interesantes, el Paris Saint Germain ha afrontado este mes de enero con relativa tranquilidad. El equipo francés, sólido líder de la Ligue 1 y ofreciendo un buen rendimiento en Liga de Campeones, está más centrado en encontrar acomodo a los jugadores que no están siendo demasiado protagonistas que en posibles caras nuevas.

Sigue después de este anuncio

Uno de los casos sobre los que se ha venido hablando largo y tendido en las últimas semanas es el que tiene como protagonista al internacional español Pablo Sarabia, quien fue protagonista de una brillante temporada pasada en su cesión en el Sporting de Portugal y que esta temporada apenas ha tenido minutos en tres partidos de Ligue 1. Distintas opciones han aparecido en escena entre las que se encuentra el Wolverhampton en Inglaterra.

No más cesiones esta temporada

Otro caso significativo a este respecto es el del portero costarricense Keylor Navas, que está viviendo una temporada a la sombra de Gianluigi Donnarumma y que cuenta con opciones en campeonatos como el mexicano o incluso en Italia, donde el Nápoles ha llamado a su puerta.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, según recuerdan nuestros compañeros de FM, aunque la posibilidad de una cesión podría resultar atractiva para los futbolista e ideal para el Paris Saint Germain, el cuadro francés se enfrenta a un notable problema. Y es que ya ha cubierto el cupo de cedidos de esta temporada con Mauro Icardi en el Galatasaray, Abdou Diallo en el Leipzig, Julian Draxler en el Benfica, Georginio Wijnaldum en la AS Roma, Layvin Kurzawa en el Fulham, Ander Herrera en el Athletic Bilbao, Colin Dagba en el Estrasburgo o incluso Leandro Paredes en la Juventus de Turín.

De este modo, y dadas las limitaciones de la FIFA, la única vía para que cualquiera de los jugadores parisinos pudiera abandonar la capital francesa sería por medio de una venta definitiva. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles