Ilkay Gündogan toma una decisión radical en el FC Barcelona
La crítica coyuntura monetaria que padece el FC Barcelona puede llevar a situaciones realmente dolorosas e inesperadas en el seno del conjunto catalán. En esta ocasión, el protagonismo corre a cargo de la figura de uno de los pesos pesados de su vestuario: Ilkay Gündogan.
Ilkay Gündogan (33 años) fue de lo poco salvable durante la campaña anterior en un FC Barcelona que cuajó un curso muy decepcionante en el ámbito colectivo. Ex de Borussia Dortmund y Manchester City, el mediocampista aportó jerarquía, calidad y llegada desde segunda línea a la sala de máquinas de los culés.
Pese a ello, en la Ciudad Condal no vería con malos ojos su salida por motivos estrictamente económicos. Todo ello, por supuesto, con el objetivo de equilibrar su balance financiero a nivel salarial. Con motivo de la jornada sabatina, parece que es el futbolista germano el que ha dado un paso al frente ahora sobre su futuro.
¿Campanas de adiós para Ilkay Gündogan?
Según la información avanzada por el diario Sport, "Gündogan quiere poner punto y final a su etapa en el FC Barcelona. El centrocampista alemán ha dicho basta, y ya ha trasladado tanto al cuerpo técnico como al área deportiva su voluntad de pactar una salida antes de que finalice el actual mercado de verano".
De esta manera, Ilkay se habría cansado ya de tanta rumorología en alusión a su destino en un proyecto que está encabezado por su compatriota Hansi Flick. Aun así, habrá que esperar a la sucesión de acontecimientos para corroborar al 100 % cuáles son las intenciones de un Gündogan que ha rendido a un óptimo nivel en el Barça.
Más información