Serie A

El cambio de portero que valora la Juventus

Si Wojciech Szczęsny no renueva su contrato, la Juventus estudiará su venta este mismo verano. La marcha del polaco implicaría el desembarco de un nuevo portero. Por ahora, el italiano Marco Carnesecchi encabeza la lita de preferencias.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marco Carnesecchi con Italia @Maxppp

Siete temporadas después, la relación entre Wojciech Szczęsny y la Juventus podría romperse. El arquero, de 33 años, acaba contrato en junio de 2025 y, de no renovar en breve, la directiva estudiará su venta durante el mercado estival. Los bianconeri no tienen intención alguna de apurar el compromiso y permitir que se marche a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Tuttosport, en caso de, finalmente, dar salida al meta de Varsovia, los del Piamonte se lanzarán a la caza y captura de un meta al que consideran idóneo para hacer carrera en Turín. Se trata de Marco Carnesecchi, joven portero que, tras sacar un gran partido a un larga cesión en el Cremonese, se ha asentado como titular en la Atalanta.

Operación complicada

Eso sí, reclutar al de Rimini no resultará sencillo. El actual contrato que vincula al jugador con la Dea se extiende hasta junio de 2026 y lo lógico es que los de Bérgamo exijan una importante cantidad de dinero para dar salida a uno de sus actuales pilares (suma 20 partidos esta temporada).

Sigue después de este anuncio
La portada de Tuttosport

Independientemente de lo ocurra con Szczęsny, parece claro que, en breve, la entidad bianconera deberá plantearse el fichaje de un nuevo cancerbero, ya que los contratos de Mattia Perin y Carlo Pinsoglio acaban igualmente en 2025. Por eso, por un motivo u otro, es probable que la Juve acabe planteando una ofensiva por el citado Carnesecchi.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles