Premier | El Manchester City castiga al Liverpool en Anfield
El plantel de Pep Guardiola da un golpe encima de la mesa en el feudo del actual campeón británico, sacando provecho de una tarde para olvidar de Alisson Becker.
Duelo de poder a poder el que iba a producirse en la Premier League, dado que se habían citado el vigente campeón británico y el firme aspirante a recuperar su corona en Reino Unido. El Liverpool, que se vio sorprendido por el Brighton & Hove Albion de forma completamente inesperada, trataría de recuperar sus vibraciones positivas en Anfield a costa de un Manchester City que tumbó al Burnley con solvencia en Turf Moor.
La primera mitad transcurriría con bastante respeto entre sí por parte de los dos clubes. Los Sky Blues intentaban implantar su filosofía a través de la posesión del cuero, mientras que el seis veces ganador de la Liga de Campeones no desperdiciaba la ocasión de salir de forma eléctrica al contragolpe. Por su parte, el testarazo de Sadio Mané, previo envío de Trent Alexander-Arnold, se perdería por encima del travesaño de la meta de Ederson Moraes.
Un cancerbero que intervendría instantes más tarde para ganarle la partida a Roberto Firmino, al tiempo que la mejor oportunidad llegaría en una pena máxima provocada por Raheem Sterling, quien sería derribado en el interior del área red por Fabinho Tavares. Sin embargo, el golpeo de Ilkay Gündogan se iría directamente a las nubes, a lo que conviene agregar que Kevin De Bruyne ya desperdició en su día una pena máxima en el duelo del Etihad Stadium.
Salah al rescate del Liverpool
— DAZN España (@DAZN_ES) February 7, 2021
Logra el empate desde el punto de penalti#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/1bFYeNnyQa
El show de Gündogan y Foden
No obstante, el que fuera jugador del Borussia Dortmund conseguiría resarcirse al poco de regresar del túnel de vestuarios, aprovechando un rechace de Alisson, que había realizado una meritoria intervención al tiro de Phil Foden, para romper la paridad en el choque (0 – 1). Curtis Jones probaría fortuna con un par de acciones de bastante peligro, en especial la segunda de ellas, la cual se marcharía lamiendo la cepa del poste de su oponente. Aun así, el empate llegaría en las botas de Mohamed Salah, un ariete que superaría a Ederson desde la pena máxima (1 – 1).
A partir de ese preciso instante, el City sacaría el rodillo a pasear en Merseyside, coincidiendo con una serie de errores en cadena de un Alisson que, pese a ello, puede presumir de ser uno de los guardametas más destacados del mundo. Gündogan se aprovecharía de una asistencia de Foden para firmar el doblete en su cuenta particular (1 – 2), una batalla que encarrilaría Sterling al enviar al fondo de las mallas el cuero tras envío de Bernardo Silva (1 – 3). Finalmente, Foden confirmaría la goleada de los de Manchester a costa del Liverpool (1 – 4). Por tanto, Pep Guardiola asesta un tremendo golpe en la lucha por la Premier, mientras que Jürgen Klopp queda realmente afectado a nivel anímico.
¡STEEEERLIIIIIING!
— DAZN España (@DAZN_ES) February 7, 2021
¡Consigue marcar en la que fue su casa! ¡Con la camiseta del Manchester City en Anfield! Un gol que puede significar mucho...#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/g5S0y383Gq
Más información