FC Barcelona | El complicado regreso de Óscar Mingueza
El Celta de Vigo no tiene intención de dar salida a Óscar Mingueza, futbolista que figura en el radar del FC Barcelona. Aunque disponen de un derecho de tanteo, los culés no podrán hacer nada si el jugador se decide a renovar su compromiso con la entidad gallega.
"Está en un buen momento y por supuesto que siempre estamos atentos a los buenos jugadores". El pasado mes de septiembre, el director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, dejó claro que el cuadro catalán se mantiene muy atento a las evoluciones de un viejo conocido, el versátil zaguero Óscar Mingueza (25 años).
Tal y como hoy cuenta Mundo Deportivo, por su notable progresión y el hecho de conocer la casa, el de Santa Perpètua de Mogoda podría resultar un refuerzo idóneo para un costado derecho de la zaga ahora mismo defendido por el reconvertido central Jules Koundé y el canterano Héctor Fort.
Operación complicada
Ya que en el acuerdo que firmaron con los gallegos se incluyó una opción de tanteo y una cláusula para percibir el 50 por ciento de una futura venta, a los culés les interesaría que el Ceta de Vigo valorase la marcha del futbolista al término de la temporada. Nada más lejos de la realidad. Según ha contado su presidenta, Marián Mouriño, más que en un traspaso, en lo que piensan los olívicos es en estirar su contrato.
"Marco Garcés (Ndr: director de fútbol) es el que lleva la agenda de renovaciones. Mingueza está contento aquí y nosotros con él, es un tema de sentarse en el momento que haya que hacerlo. El que el Barcelona tenga un porcentaje de una venta es algo habitual, no solo pasa con Mingueza y cada día es más habitual, ni nos limita, ni favorece, ni resta. Lo que queremos es que esté aquí mucho tiempo", explicó en el diario Marca. Sin duda, malas noticias para un combinado barcelonista que no dispone de opción de recompra.
Más información