Primera División

Cuando Real Madrid y FC Barcelona "ignoraron" a Jude Bellingham

El estelar mediocampista del Borussia Dortmund es una prioridad para el campeón de Liga y Europa. Durante su etapa en el Birmingham City, fue ofrecido a los dos colosos de nuestro fútbol.

Por Pedro Parra
1 min.
Jude Bellingham, con los colores del Borussia Dortmund @Maxppp

Jude Bellingham (19 años), fantástico centrocampista que luce los colores del Borussia Dortmund, está ganando muchos enteros en el radar del Real Madrid. Dicho lo cual, Mundo Deportivo anuncia que los blancos y el FC Barcelona pudieron pasar a la acción por esta estrella emergente. En concreto, cuando era el diamante en bruto del Birmingham City.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que conviene valorar la confesión de Andrés Manzano, quien era asesor deportivo del club británico. "Iba a salir y mi trabajo también consistía en ofrecerlo a clubes importantes, entre ellos estaban el Real Madrid y el Barça. Ambos tuvieron la oportunidad de valorarlo, pero ninguno quiso afrontar la inversión que requería en aquel momento. No apostaron por él", ha explicado.

Leer El FC Barcelona ya conoce las intenciones de Ferran Torres

Una oportunidad perdida para Barça y Real Madrid

También ha dicho que "tengo mucha experiencia en fútbol base y he visto crecer a jugadores como Iniesta, Fàbregas o Piqué. Les dije a los dirigentes que Jude iba a ser un caso parecido a ellos. Les convencí diciéndoles que había que hacer lo imposible para que se quedase porque iba a ser jugador del primer equipo de forma inmediata. Por eso, había que firmarle de forma urgente porque se podía ir gratis con 16 años. Por suerte, llegamos a un acuerdo y logramos retenerlo".

Sigue después de este anuncio

Manzano ha analizado que "si te digo que pensaba que llegaría tan lejos, estaría mintiendo. Tal vez, a un jugador inglés físico como Gerrard o Lampard, pero luego lo vi muchas más veces. En ocasiones, lo poníamos en banda para ir hacia dentro y me recordaba mucho a Zidane por sus condiciones". En resumidas cuentas, la prometedora carrera de Bellingham no ha hecho más que comenzar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles