El Chelsea sitúa 7 jugadores en la rampa de salida
Decidido a cerrar nuevos futbolistas, el Chelsea deberá antes aligerar su sobredimensionada plantilla. Por el momento, la entidad ya ha colgado el cartel de transferibles a seis jugadores que no resultan fundamentales para Mauricio Pochettino.
Tras su derrota ante el Everton el pasado fin de semana (2-0), el Chelsea ha caído hasta el puesto 12 de la Premier League, una posición absolutamente inaceptable para un club que, ya solo el verano pasado, invirtió la friolera de 467 M€ en el fichaje de nuevos jugadores.
Aunque parece claro que sus actuales problemas no solo tienen que ver con la confección de la plantilla, la directiva está dispuesta a satisfacer las nuevas demandas de su técnico e incorporar nuevos jugadores en el mercado invernal. "Estoy realmente decepcionado. Este era un partido para jugar y ganar. Es un problema que debemos analizar. Necesitamos hablar e intentar mejorar en el próximo mercado de fichajes", aseveró Mauricio Pochettino, después del enésimo tropiezo.
Inevitables bajas
Ya que no pueden seguir acumulando gastos sin saltarse las normas del Fair Play Financiero, los mandatarios tienen claro que estos nuevos fichajes deben ir acompañados de varias ventas. Según cuenta el Daily Express, los blues ya han situado en la rampa de salida a nada menos que siete jugadores que no resultan indispensables para el preparador sudamericano y que podrían dejar interesantes beneficios en las arcas.
El septeto está compuesto por algunos fichajes recientes, como los zagueros Axel Disasi, Marc Cucurella y Malo Gusto o el extremo Noni Madueke. Además, la entidad también ha colocado en la rampa de salida a tres canteranos: los defensas Trevoh Chalobah e Ian Maatsen y el delantero Armando Broja. ¿Cuántos de ellos cruzarán la puerta de salida?