El Real Madrid escoge al heredero de Luka Modric
La directiva del Real Madrid ha dado ya los primeros pasos para reclutar a Florian Wirtz, centrocampista germano al que se considera idóneo para suplir a Luka Modric. El futbolista brilla con el Bayer Leverkusen.
El Real Madrid ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque el futbolista sigue desempeñando un papel destacado en los planes de Carlo Ancelotti y no descarta ni mucho menos la idea de renovar por un curso más, la directiva blanca ha dado ya el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio para Luka Modric (39 años).
Según cuenta el diario As, la lista de alternativas que barajan los de Chamartín aparece encabezada por Florian Wirtz. El alemán, de 21 años, resulta atractivo por su talento, visión de juego, carácter y considerable margen de progresión. Además, también gusta el hecho de que actualmente trabaje a las órdenes de un Xabi Alonso al que los merengues desean convertir en heredero del citado Ancelotti.
Coste y competencia
En el momento de pasar definitivamente a la acción, los madrileños deberán entablar una dura negociación con el Bayer Leverkusen, conjunto que podría exigir hasta 150 M€, y superar la competencia de clubes de la talla de Manchester City y Bayern Múnich. El FC Barcelona también ha preguntado por la situación del jugador, pero su economía no está ahora mismo capacitada para soportar una puja de este calibre.
Conscientes de ello, los capitalinos se mueven con calma y con el más absoluto sigilo. "Tanto el jugador como su padre y agente, Hans-Joaquim, conocen de sobra la disposición de los blancos, pero la coyuntura actual aconseja prudencia y pies de plomo", concluye el rotativo.
Más información