Tres años y medio después de recalar en el FC Barcelona, Alexander Hleb abandona la entidad azulgrana con unas estadísticas muy pobres (36 partidos, 0 goles) y sin dejar ni un sólo euro en las arcas.
En el verano de 2008, el FC Barcelona decidió invertir 15 M€ en Alexander Hleb, futbolista que había ofrecido un sensacional rendimiento en sus tres temporadas como jugador del Arsenal (130 partidos, 10 goles).
Aunque sus cualidades (verticalidad, habilidad y capacidad para asociarse) pronosticaban una rápida adaptación al estilo azulgrana, el bielorruso no consiguió asimilar el cambio y terminó por convertirse en carne de banquillo (sólo fue titular en 8 partidos de Liga).
Descartado por Pep Guardiola, el extremo emprendió un periplo de cesiones (Stuttgart, Birmingham City y Wolfsburgo) en el que apenas ha conseguido dar muestras del talento que había derrochado durante su estancia en la Premier League.
Tres años y medio después, la web del Barça anuncia la definitiva desvinculación de un futbolista que se marcha al Olympiakos griego sin dejar ni un sólo euro en las arcas. Una ruina.
Más información