Una pésima noticia para Manchester City y PSG en el mercado

Están en grandes dificultades en esta Liga de Campeones, por lo que PSG y Manchester City sin duda buscarán reforzarse este invierno. Pero hay letra pequeña: no podrán utilizar a sus fichajes de inmediato. Lo explicamos.

Por Redacción
2 min.
Luis Enrique en el banquillo del PSG @Maxppp

"En enero creo que contratarán para compensar la ausencia de Rodri, porque no hay ningún centrocampista defensivo en esta plantilla. Reequilibra este equipo para evitar ser atacado más". Ayer por la noche, al hablar de la nueva mala actuación del Manchester City en la Liga de Campeones (los Skybklues fueron derrotados por 2-0 frente la Juventus), Samir Nasri, dolido por la crisis deportiva en la que está sumido su ex equipo, estaba seguro de que los ingleses lo superarán gracias al mercado de fichajes de invierno.

Sigue después de este anuncio

Sobre el papel, es muy posible. El Manchester City tiene un poder de atracción que ya no está en duda. La misma observación se puede hacer también respecto del PSG. 25º en la clasificación, el club parisino corre un alto riesgo de ser eliminado y a se ha hablado de algún potencial fichaje ofensivo para mejorar la eficacia de los de Luis Enrique. Sin embargo, conviene recordar un punto del reglamento de la UEFA cuando aún quedan dos jornadas esta primera fase.

Sin refuerzos en la fase de liguilla

El artículo 32.01 es muy claro al respecto: "Una vez finalizada la fase liguera y antes del inicio de la fase eliminatoria, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores clasificados para los restantes partidos de la competición en curso. Estas inscripciones deberán realizarse hasta el 6 de febrero de 2025 (a las 24:00 horas CET) a más tardar." En resumen: si PSG y Manchester City reclutan jugadores en enero, no podrán utilizarlos durante los dos próximos partidos de la Liga de Campeones y, en particular, el 22 de enero, fecha en la que parisinos y mancunianos se enfrentarán en la Europa sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Un detalle que puede ser importante y que, por tanto, condena a los equipos en dificultades a escapar de este peligro con su plantilla actual. Por lo tanto, la UEFA ha mantenido las mismas regulaciones de años anteriores, incluso con una fase liguera ampliada que coincide con un período de ventana de transferencias. Como habrás comprendido, los clubes tendrán que esperar hasta la fase de eliminación directa para poder utilizar sus nuevas armas (tres como máximo).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles