Amadou Onana, la pista que se enfría para el FC Barcelona
A la caza y captura de un nuevo pivote para apuntalar su centro del campo, el FC Barcelona está muy pendiente del impacto de Amadou Onana. Sin embargo, la salvación del Everton en la Premier League complica en demasía su aterrizaje en la Ciudad Condal.
El FC Barcelona deberá hacer malabares en el próximo mercado estival de fichajes para fortalecer la plantilla de Xavi Hernández. En ese aspecto, una de las prioridades pasa por mejorar la sala de máquinas. Una demarcación que ha quedado castigada con el adiós de Sergio Busquets y las lesiones de varios de sus integrantes.
Una vez que no ha funcionado la apuesta por Oriol Romeu, todo hace indicar que una de sus imperiosas necesidades consistirá en dar la bienvenida a un pivote. Es por ello que, en teoría, está avanzando claramente en la incorporación de un Guido Rodríguez que se sumaría como agente libre al no renovar con el Real Betis.
Las elevadas pretensiones del Everton
Sin dejar de lado los perfiles de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, que serían los favoritos para Xavi, hay otra alternativa en la recámara. Se trata de Amadou Onana (22 años), cuya versión está siendo diferencial en la parcela ancha del Everton. Y su fichaje se antoja una auténtica quimera para los culés.
Según cuenta el diario Sport, al tener sellada la permanencia en la Premier League, su precio de venta en los Toffees no bajará de los 60-70 M€. Un montante monetario XXL que es una tremenda losa para el Barça, por lo que la candidatura del Chelsea sube bastantes enteros para reclutar al internacional belga.
Más información