Liga | El Real Madrid resuelve su compromiso contra el Getafe
En un partido sin demasiada historia, el Real Madrid ha superado con claridad a un Getafe gracias a los goles de Casemiro y Lucas Vázquez.
Casi como aclamación popular, Carlo Ancelotti accedía a hacer rotaciones en el encuentro frente al Getafe. El entrenador del Real Madrid daba descanso tanto a Toni Kroos como Luka Modric, claves en el triunfo frente al Chelsea, para dar entrada a Fede Valverde y Eduardo Camavinga, futbolistas que están llamados a ser pilares de la medular blanca del futuro.
Frente a un conjunto azulón con poca renta sobre la parte baja de la tabla, los de Quique Sánchez Flores apuntaban a oponer cierta resistencia a un Madrid que atraviesa el momento más importante de la temporada. El encuentro,vivido en el Santiago Bernabéu, tendría prácticamente un color: el blanco.
Vinícius revoluciona la banda
Con poco que los locales apretaban en ataque, el equipo lograba llegar a la portería defendida por David Soria sin demasiado problema. Karim Benzema marcaba a los pocos minutos de empezar el encuentro, con el colegiado anulando el gol del francés por fuera de juego. Pese al dominio madridista, no sería hasta el final de la primera parte que el Madrid se adelantaría en el marcador.
Una gran asistencia de Vinícius, con el exterior, no encontraría a Karim Benzema. Pero por detrás llegaba un Casemiro que está recuperando el nivel en el momento más importante de la temporada para marcar el 1-0 de cabeza. No obstante, el brasileño se perderá el enfrentamiento contra el Sevilla al recibir una amarilla.
El dominio local volvería a materializarse en ocasiones, con tiros de Valvrede o Vinícius que no encontrarían el arco azulón. Sería Lucas Vázquez, con un preciso golpeo de zurda el autor del 2-0 definitivo, en un partido con poca historia. El Real Madrid da otro paso para sellar el título liguero y llegará al encuentro contra el Chelsea con buenas sensaciones, con el equipo carburando en el momento vital del curso.
Más información