El ambicioso objetivo del Valencia, el FC Barcelona se lanza a por la Supercopa
Ya es domingo. Tras el partidazo del Real Madrid, la victoria del Athletic y la derrota del Girona, el choque entre Atlético de Madrid y FC Barcelona coge una nueva dimensión. Repasa las principales portadas deportivas con nuestra revista de prensa.
El Valencia sueña con Europa
Tras varias temporadas donde el Valencia coqueteó con el descenso, la llegada de Rubén Baraja ha supuesto un cambio radical en el cuadro che. Pese a las continuas bajas, el conjunto valenciano está compitiendo al más alto nivel, y ahora tiene Europa a un paso. Y es que, con 2 partidos menos que la Real Sociedad, el Valencia podría ocupar el sexto puesto, como señala 'Superdeporte’. Pero para ello, levantinos tendrán que ganar el derbi contra el Villarreal y su partido aplazado contra el Granada.
El FC Barcelona tiene a tiro la segunda plaza
Si bien el primer puesto parece inalcanzable, con un Real Madrid que no quita el pie del acelerador, la derrota del Girona en casa del Getafe abre las puertas para el FC Barcelona, que puede ascender hasta el segundo puesto, que daría acceso a la Supercopa de España. Para ello, los de Xavi tendrán que conquistar el Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, inexpugnado este curso. Pero los colchoneros también necesitan una victoria, ya que se encuentran en quinta posición tras la victoria del Athletic Club frente al Alavés. Un 'Super Duelo’ que marcará la temporada de ambos equipos.
Kökçu explota contra el Benfica
"Claro que he visto cómo se reconoce a otros jugadores en Portugal y en los otros grandes clubes. Eso crea un cierto estatus. Desde el principio, nunca sentí que se me diera suficiente importancia. Ni siquiera el entrenador. No soy el tipo de persona que golpea la mesa y exige, pero quizá fui modesto por el papel que me dio". Estas declaraciones de Orkun Kökçü, estrella del Benfica, no han sentado nada bien en el cuadro lisboeta que tomará acciones contra el futbolista, llegado este verano por 30 M€. Una nueva crisis en la escuadra lusa en una temporada complicada, con opciones a títulos pero lejos del nivel mostrado el año pasado.
Más información