Liga de Campeones | Lunin para y Brahim ejecuta para acercar al Real Madrid a cuartos
Pese a que había cierto temor a este partido debido a la habitual peligrosidad de los equipos germanos y las bajas en defensa de los de Chamartín, el Real Madrid ha logrado un resultado notable en su visita al RB Leipzig. El tanto de Brahim Díaz y la solidez de Lunin permiten a los blancos volver con un interesante 0-1.
Nuevo desafío al que se enfrentaba esta noche el Real Madrid en Alemania. El cuadro de Chamartín, que viene arrastrando un más que notable número de bajas desde antes de que comenzara la temporada, perdía hace apenas unos días a Jude Bellingham para la causa. El internacional inglés abandonaba dolorido el césped del Santiago Bernabéu el pasado fin de semana ante el Girona y estará algunos días fuera.
Con una defensa bajo mínimos desde hace semanas, los blancos visitaban hoy al RB Leipzig con el claro objetivo de sacar un resultado positivo que le permita afrontar con optimismo el choque de vuelta y certificar su presencia en los cuartos de final de una Liga de Campeones en la que siempre se encuentra en la terna de aspirantes.
Un partido con trampa
Comenzaron los locales metiendo el miedo en el cuerpo al Real Madrid. Y es que apenas había transcurrido un minuto cuando Sesko anotaba de cabeza, si bien el tanto era anulado por fuera de juego de Henrichs, que molestó al ucraniano Lunin. Apenas unos segundos después Sesko tenía otra oportunidad en sus botas, pero no lograba rematar bien.
El Real Madrid intentaba controlar la pelota y bajar el ritmo del equipo, pero el Leipzig estaba sobrerevolucionado, si bien el paso de los minutos se tradujo en un bajón en la efervescencia, momento a partir del cual el choque se fue equilibrando. Ya con las aguas más tranquilas, el equipo de Carlo Ancelotti se mostraba más cómodo sobre el césped.
Brahim Díaz saca la chistera
Y pese a que los alemanes intentaron seguir con la misma tendencia en la segunda mitad, el Real Madrid se encargó de romper de raíz cualquier posibilidad. El encargado fue Brahim Díaz, que cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación se sacó un tanto de bandera para hacer un 0-1. Un “yo me lo guiso, yo me lo como” de manual que refleja bien a las claras qué clase de futbolista es el malagueño. Hábil, vertiginoso y vertical, el atacante dejó su sello desembarazándose de hasta tres rivales y se sacó de la manga un sensacional lanzamiento a la escuadra.
El gol visitante descosió el partido. Los locales veían como su futuro en la competición se complicaba mientras el Real Madrid ganaba en confianza. Ambas escuadras ponían toda la carne en el asador y tenían claras oportunidades. Primero fue Rodrygo el que enviaba a las nubes un remate franco después de una buena asistencia de Vinicius. Luego era el propio extremo zurdo el que culminaba una jugada con Brahim destrozando al zaguero rival con un regate y acababa estampando el balón contra el poste.
Mención aparte merece el festival de Lunin. El portero ucraniano ha protagonizado el que ha sido su mejor partido desde que aterrizó en la capital de España y ha sido todo un ejemplo de seguridad. El arquero ha maniatado los delanteros del RB Leipzig evitando varias ocasiones de gol y convirtiéndose en clave para que los suyos vuelvan a Madrid con una victoria importante.
Más información