El primer éxito de Arne Slot en el Liverpool

Por Rafael Castro
3 min.
Arne Slot con el Liverpool @Maxppp

Apenas han pasado unas pocas semanas desde el inicio de temporada pero se notan ya cambios en varias escuadras. Es el caso de un Liverpool que está encontrando en Ryan Gravenberch a un gran recurso que está marcando ya diferencias.

Considerado uno de los talentos emergentes del Ajax de Ámsterdam, el centrocampista ni siquiera había pasado los veinte años cuando ya era seguido por cuatro rincones de Europa. Después de sólo dos temporadas completas con su club de formación, el neerlandés decidió emprender su propio camino dejando su tierra natal para volar a Alemania y al Bayern Múnich, imitando en el proceso a su compañero Noussair Mazraoui. Pensando entonces que había tomado la decisión correcta y decidido a establecerse dentro del equipo bávaro repleto de estrellas, el jugador de Amsterdam se topó con la realidad sobre el terreno. Confinado a un papel de suplente, nunca pareció tener las armas para cambiar la jerarquía existente. En busca de minutos de juego, el aprovechó su popularidad en el extranjero para recuperarse en Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Deseoso de revolucionar su centro del campo y para olvidar los fracasos de Roméo Lavia y Moisés Caicedo, que se marcharon al Chelsea, el Liverpool decidió apostar por el joven talento holandés gastando nada menos que 45 M€ en 2023, bonus incluidos. Lastrado por la dura competencia en el centro del campo del Liverpool, jugando a la sombra de Dominik Szoboszlai y Alexis Mc Allister y luego superado gradualmente por Wataru Endo en la jerarquía, Ryan Gravenberch fue rápidamente considerado como un jugador de rotación bajo las órdenes de Jürgen Klopp, a pesar de sus 38 apariciones (4 goles y 2 asistencias) en todas las competiciones con los reds el año pasado. Pero esta temporada las cosas parecen haber cambiado drásticamente.

Leer Trent Alexander-Arnold, otro as bajo la manga para el Real Madrid

Ryan Gravenberch encuentra su lugar

Es bastante sencillo: desde que Arne Slot asumió el mando, Ryan Gravenberch se ha convertido en la piedra angular de su plantilla. Situado un escalón más abajo, en un papel más defensivo de lo habitual, el internacional neerlandés (14 partidos internacionales, 1 gol) ha recuperado su mejor nivel. Preciso en sus transmisiones, valioso en la recuperación y también capaz de proyectarse hacia adelante, se ha adaptado perfectamente al nuevo sistema propuesto por su entrenador hasta el punto de convertirse en un engranaje imprescindible (4 partidos de Premier League, 4 titularidades). “Ha sido mediocampista toda su vida, tal vez juegue un poco más abajo que antes, pero no es una gran diferencia. Creo que se beneficia de la forma en que juega el equipo, ya que los demás también lo hacen muy bien”, valoró Arne Slot antes de hablar de su implicación durante la preparación del verano.

Sigue después de este anuncio

El parón internacional no le impidió confirmar su regreso a la primera línea. Jugando todos los partidos de la Nations League contra Bosnia-Herzegovina (5-2) y contra Alemania (2-2), Gravenberch anotó puntos, como lo demuestran las palabras de Rafael Van der Vaart. “Tenemos un mediocampo fantástico para nuestro país. Arne Slot le ha devuelto a su máximo nivel y su potencial es simplemente enorme. ¿Los primeros 60 minutos contra Alemania? Era, con diferencia, el mejor jugador en el campo”, expresó el ex del Real Madrid a la televisión de su país. Todo hace pensar que el joven talento de 22 años tiene ahora posibilidades reales de consolidarse definitivamente en el once titular de los reds.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio