Assane Diao, el nuevo y sorprendente líder ofensivo del Real Betis
Autor de un par de tantos en sus dos primeros compromisos de Liga con el primer equipo del Real Betis, el joven atacante Assane Diao se ha convertido en el inesperado líder ofensivo de un cuadro verdiblanco que, poco a poco, comienza a recuperar su mejor nivel.
Anoche, ante el Valencia, el Real Betis rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Los verdiblancos recuperaron sensaciones y obtuvieron una cómoda y contundente victoria (3-0) que les permite situarse en el séptimo puesto de la tabla a ya escasos dos puntos de la zona europea.
En el duelo sobresalió una figura inesperada, la de Assane Diao. El joven canterano, de 18 años, ya había dejado huellas de su talento en su primer partido liguero con los verdiblancos, ante el Granada, y volvió a resultar decisivo frente a los che. Al igual que en Los Cármenes, el extremo se mostró vertical e incisivo y evidenció su facilidad para acertar con la portería rival.
Elogios y posible renovación
Como cabía esperar, al término del choque, el técnico de los béticos, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró más que satisfecho con el rendimiento de su pupilo. "Me alegro mucho por él, porque es un jugador que lo estábamos siguiendo, que lo integramos al primer equipo y ha respondido plenamente. En dos partidos ha hecho dos goles, tiene velocidad, tiene potencia y si va a continuar en el primer equipo o no, depende única y exclusivamente de él, como todos los otros jugadores que es el rendimiento", aseveró.
El despegue de este jugador nacido en Senegal, pero con nacionalidad española, ha llegado en un momento decisivo para su futuro, ya que la entidad lleva tiempo valorando la posibilidad de actualizar su contrato. "Sobre su renovación, es una pregunta que le tienes que hacer a la parte directiva, no a mí. Lo importante para mí es seguir exigiendo a Assane y que no crea que con dos goles ya llegó a triunfar en Primera División. Lo importante es que mantenga su actitud y rendimiento que está demostrando en estos dos partidos. Él mismo se siente apoyado por sus jugadores y me alegro mucho por él. Del futuro contractual no me corresponde a mí hablar", añadió el preparador.
Asuntos contractuales al margen, Diao se ha mostrado plenamente satisfecho por el hecho de haber cumplido el sueño de debutar con el primer equipo y de hacerlo, además, con un rendimiento tan convincente. "Esto es el sueño de todos los canteranos. Jugar aquí es un sueño para mí. En Granada me sentí muy feliz, pero no me fui satisfecho del todo al no ganar. Hoy estoy muy, muy feliz. He soñado muchas veces poder marcar y celebrarlo con esta maravillosa afición y hoy lo he podido conseguir. Les doy las gracias al cuerpo técnico y a los compañeros, que han acogido muy bien. Con estos compañeros es muchísimo más fácil", explicó. ¿Será capaz de mantener el nivel en el futuro?
Más información