Desde hace algunos años, el fútbol japonés va teniendo cada vez más presencia en el mundo del fútbol gracias a los recientes éxitos de su selección y también a los jugadores que comienzan a destacar en el viejo continente.
Hace poco menos de un año, Japón conquistaba la Copa de Asia al imponerse en la final a Australia (1-0) gracias a un gol de Tadanari Lee en la prórroga. La selección nipona ostenta desde entonces el título de mejor país del continente asiático y sus mejores futbolistas comienzan a triunfan en Europa.
Keisuke Honda (CSKA de Moscú) o Shinji Kagawa (Borussia de Dortmund) son actualmente sus mejores embajadores en el viejo continente. Y entre ellos se podría encontrar pronto el delantero de 26 años anteriormente mencionado, que gracias a una exquisita volea que bien pudo haber firmado el mismísmo Zinedine Zidane, facilitó la conquista del cetro continental por parte de su nación.
Pertenece al Sanfrecce Hiroshima, escuadra con la que acumula 15 goles en los 32 encuentros del campeonato doméstico que ha jugado esta temporada. Posee un excelente golpeo con la pierna izquierda, una refinada técnica y también destaca por su velocidad y determinación de cara a la portería rival.
Un auténtico goleador al que pronto podríamos ver en Europa, tal y como él mismo ha reconocido al ser cuestionado sobre su futuro por Fichajes.com. «Marcar el gol de la final fue un sueño para mí. Ahora espero dar un paso más en mi carrera y fichar por algún conjunto europeo, de momento varios equipos de Francia me han llamado», aseguró el futbolista.
Más información