Liga de Campeones | El Villarreal supera a la Atalanta y sella su pase a octavos
Los valencianos han disputado el último partido de fase de grupos de la Champions League, confirmando su presencia en la próxima ronda.

Extraña situación la vivida en los dos últimos días. Tras el temporal en Bérgamo, la UEFA decidió aplazar el encuentro entre la Atalanta y el Villarreal, siendo aplazado a las 19:00 del día de hoy. El encuentro entre italianos y españoles resultaba crucial para las aspiraciones de ambos equipos de continuar vivos en Champions League.
Con la Dea llamada a ser el equipo que tomara las riendas del encuentro, un fallo del ataque de los bergamascos se convertía en una contra que Arnaut Danjuma convertiría en el primer gol del encuentro. Este traspiés para los de Gian Piero Gasperini condicionaría todo el partido, viéndose obligados a remontar desde los primeros compases del encuentro.
Los locales intentarían la igualada, con el balón parado y los centros como principal arma ofensiva de los italianos. Al cuarto de hora de partido, una mano salvadora de Gerónimo Rulli evitaría el 1-1 en el marcador. El submarino amarillo cedería el control del balón a la Atalanta, que volvería a acercarse a la meta rival, con el arquero argentino siendo crucial para los intereses visitantes.
Golpe de efecto del Villarreal
´Como un equipo grande, el conjunto groguet vería puerta en uno de los momentos en los que los rivales más apretarían. Una gran jugada de los de Unai Emery terminaría con Ettiene Capoue solo ante Juan Musso, con el francés fusilando al primer palo y poniendo el 0-2, y el Villarreal encaminando su pase a octavos de final.
Los valencianos lograrían aumentar su ventaja, hasta los 3 goles gracias a otro tanto de Arnaut Danjuma tras una gran jugada de Gerard Moreno, que habilitaría a su compañero para que rematase a placer en el área pequeña. No obstante, la Dea tendría aún cosas que decir, acercándose en el marcador en el minuto 70 gracias a un zurdazo de Ruslan Malinyovski.
Reacción bergamasca
Los huéspedes buscarían la gloria, y es que, un gol de Duván Zapata, gracias a un pase filtrado de Josip Ilicic dejaría la diferencia en un solo tanto, en el que sería el definitivo 2-3. Los 10 últimos minutos serían un auténtico monólogo de los transalpinos, percutiendo en el arco de Rulli, buscando darle la vuelta en el marcador para poder participar en la siguiente fase de la UEFA Champions League.
Los de Emery encontrarían en la madera un poderoso aliado, pues un remate de Luis Muriel se estallaría en el poste, evitando el empate y una posible remontada histórica. Los bergamascos estarían atacando la portería rival en el tiempo de descuento, si bien la defensa amarilla lograría disipar los intentos locales, sellando así su participación en octavos de final de la Liga de Campeones.
Más información