Liga de Campeones

Atlético de Madrid - AC Milan | Las reacciones de los protagonistas

Por Iván Vargas
5 min.
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid @Maxppp

Una vez ha finalizado el choque disputado entre Atlético de Madrid y AC Milan sobre el césped del Metropolitano, llega ahora el turno de conocer la opiniones de algunos de los protagonistas de este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Stefano Pioli

La ambición de los cruces: "Honestamente, las dificultades del grupo eran evidentes, pero esperaba llegar con algún punto más al partido del Liverpool. Por nuestros errores y errores de otros podíamos estar en una situación mejor, pero lo que cuenta es como hemos jugado contra un adversario muy difícil, hemos mostrado mucha personalidad, mentalidad ganadora, actitud y jugando una competición muy buena".

Satisfacción: "Los titulares los hacéis vosotros. Yo les he dado la enhorabuena a los jugadores, han mostrado madurez y ganas de jugar el partido. Giroud se ha lesionado, luego los médicos dirán la gravedad su lesión, es la única nota negativa de la noche, porque ha encadenado muchos problemas y es una lesión que no esperábamos. Leao tenía calambres en el gemelo".

Sigue después de este anuncio

Junior Messias: "No, no creo que sea milagroso. Estamos aquí por la calidad del Milan. Han pasado varias cosas, está llegando un poco tarde, pero seguro que ha sido gracias a los jugadores que tenemos y a sus cualidades. Ahora, tenemos que pensar en la Liga. Creo que tenemos que recuperar la energía y explotar las ocasiones. Volvemos a casa con gran equilibrio, con humildad para poder enfrentarnos a los partidos del campeonato italiano".

Diego Pablo Simeone

Sus futbolistas: "No estoy de acuerdo (críticas). Creo que lo dieron todo desde la actitud, no hay reproche. En el primer tiempo se vio el partido que se vio, los dos equipos tratando de taponar los ataques del rival e hicimos buen trabajo defensivo y nos quedamos a una mejor elección de acercarnos al gol. No hubo ocasiones. En el segundo tiempo apenas arrancó tuvimos la de Lemar, ellos peligro en pelota palada y llegó el detalle del gol de ellos y del nuestro que Cunha no pudo meter adentro. Los detalles fueron para el Milan y se llevaron los tres puntos".

Sigue después de este anuncio

Fase de grupos compleja: "Siempre hemos tenido complicaciones. Soy optimista, siempre lo fui y no voy a cambiar. El equipo seguramente competirá en el ultimo partido y la Champions no te perdona, cada vez menos. Pasa el que se lo merece. El Milan tiene la oportunidad de ganar de local, el Oporto también y nosotros de visitante, el que se lo merezca pasará".

Liverpool – Oporto: "Los jugadores no sabían el resultado del otro partido, pero fuimos buscando variantes en los laterales, en el medio con Kondogbia y frescura arriba con Correa y Cunha. En el final del partido ya el partido no estaba siendo equilibrado y en el desequilibrio ellos encontraron el gol y nosotros no pudimos meterla con Cunha".

Sigue después de este anuncio

Problemas en casa: "La Champions es compleja, difícil contra rivales muy competitivos y hoy y contra el Liverpool no habíamos hecho partido para perder. Es verdad que tampoco para ganar. Es lo que hay y en el próximo tenemos que buscar ganar nuestro partido, que es lo que importa".

Cuestión de confianza: "Hoy, estoy más optimista que nunca porque estamos con vida. Y cuando uno tiene vida, es una situación donde nosotros somos complicados".

Rotaciones: "Siempre soy el primero en explicar cuando entiendo que no estuve lúcido en los cambios. Hoy, supuestamente, refrescamos la banda, la delantera y no".

José María Giménez en Movistar

Varapalo anímico: "El equipo está muy tocado. Era una final, lo teníamos clarísimo. Sabíamos que no podíamos fallar y se define por un detalle. Nos queda la final en Portugal. Intentaremos ir a ganar y ver qué pasa".

Análisis: "Está claro que cuando vos no puedes ganar, lo importante es no perder. El concepto, en este sentido, al jugar como local, hace que te vayas hacia delante y perdimos la pelota. Nos jugaron por fuera y, para los defensas, en carrera es difícil mirar e ir a por la marca".

Mea culpa: "Hay que asumir los errores, la culpa. Yo era el central y el responsable. Duele muchísimo porque, defensivamente, habíamos hecho un trabajo bastante bueno. Ese detalle hace que se ponga todo más difícil".

Liga de Campeones: "Cuando nos toca jugar en Champions, no lo pasamos bien. En igualdad de número, nos cerraron bien, nos presionaron, no nos dejaron jugar, llegaban con mucha gente por dentro...".

Borrón y cuenta nueva: "Ahora, lo que toca es pasar página. Tenemos un partido en nada. Mañana, a descansar y será otro día. A pensar en el Cádiz, que es lo que viene".

Antoine Griezmann en Movistar

Valoración: "Ellos nos han estudiado muy bien. Habíamos preparado una cosa y no ha salido bien. En los últimos 20 minutos, nos hemos precipitado en ciertos balones".

Mensaje optimista: "El resultado es lo peor. Es el fútbol. Hay un partido, hay vida y vamos a dar todo hasta el final. Yo confío en el equipo".

AC Milan: "La Champions es complicada, son partidos difíciles. Hoy, el Milan ha sido superior en todo. Nos queda un partido, hay que mejorar y trabajar. Ese es el camino".

Perseverancia: "Tenemos que confiar en nosotros, tenemos talento y trabajo. Habrá que ir con ganas y a ganar (en Oporto). Lo podemos hacer".

Jan Oblak en Movistar

Autocrítica: "Hemos estado obligados a ganar hoy y no lo hemos hecho. Es complicado hablar de eso ahora, pero tenemos que ganar en Oporto y jugar mucho mejor de lo que hemos hecho hoy. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos pasar a octavos. Es complicado perder así, pero hay que levantar la cabeza y pensar en la Liga".

AC Milan: "No era un partido fácil. En la primera parte, el Milan se ha posicionado muy bien. No nos ha dejado jugar como queríamos. En la segunda, no hemos hecho lo suficiente. Ellos, tampoco, pero han marcado un gol y han ganado. Hay que seguir adelante, todavía tenemos opciones".

Confianza: "Estoy seguro y convencido de que podemos ganar en Oporto y seguir en la Champions".

Problemas defensivos: "Era fundamental mantener la portería a cero y no lo hemos conseguido. Un centro lateral y el jugador ha marcado. Lo vamos a analizar, pero las cosas así es mejor que no pasen. Hay que levantar la cabeza y toca jugar el domingo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles