FC Barcelona | El fracaso europeo pone en peligro los planes estivales

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los jugadores del FC Barcelona dejando Old Trafford @Maxppp

Apeado prematuramente de Liga de Campeones y Europa League, el FC Barcelona dejará de ingresar una importante cantidad de dinero que limitará, aún más, su capacidad de movimientos durante el próximo mercado estival. A día de hoy, la entidad no puede ni siquiera actualizar el contrato de los jugadores que ya han dado el ok a su renovación.

El FC Barcelona volvió a tropezar anoche con la misma piedra. Bayer Múnich, Liverpool, AS Roma, Eintracht Frankfurt y Manchester United han dinamitado en estos últimos años las ilusiones europeas de un club catalán que parece incapaz de ofrecer un rendimiento óptimo cuando sale de viaje por el continente.

Sigue después de este anuncio

El fiasco de Old Trafford no solo dejará huella a nivel deportivo. De hecho, esta eliminación va a doler mucho más desde el punto de vista económico. Tras caer de forma inesperada en la fase de grupos de la Liga de Campeones y decir adiós a un máximo de 52 M€, el combinado culé necesitaba seguir vivo en la Europa League para, al menos, generar algunos ingresos (unos 14 M€). Ese grifo ya se puede dar por definitivamente cerrado.

Leer FC Barcelona y Atlético de Madrid se enzarzan por un mediocentro

Situación casi límite

Sin esta inyección extra, el Barça parece abocado a un mercado estival sin fichajes, ya que, a día de hoy, la entidad no tiene ni siquiera margen para inscribir nuevos jugadores o adecuar los contratos de algunos integrantes de la actual plantilla que ya han dado el visto bueno a su renovación.

Sigue después de este anuncio

De hecho, es muy probable que, si no se activa alguna que otra palanca casi milagrosa, el conjunto blaugrana se vea incluso obligado a generar ingresos a través de la venta de futbolistas. "Si las previsiones veraniegas de los más agoreros se cumplen y el equipo no sólo no puede fichar, sino que va a tener que quitarse de encima jugadores, todo indica que la travesía por el desierto se va a hacer muy larga", asegura el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio