Sevilla | Tres alternativas para el eje de la medular
Lejos de puestos de descenso y a 90 minutos de llegar a otra final de la Europa League, el Sevilla ha logrado reconducir una temporada que parecía abocada al abismo. De la mano de José Luis Mendilibar, los hispalenses han recuperado la competitividad. De cara a la próxima temporada, los andaluces se han puesto una prioridad: reforzar el pivote.
La llegada de José Luis Mendilibar ha supuesto una bocanada de aire fresco para el Sevilla. El de Zaldibar, sin equipo tras dejar el Alavés, está firmando un gran inicio de proyecto con los hispalenses. En sus 10 primeros partidos al cargo del cuadro andaluz, el Sevilla ha firmado 6 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota.
Un rendimiento que ha alejado al Sevilla del pozo. Coqueteando con la zona de descenso, los rojiblancos se encuentran actualmente a 10 puntos del decimoctavo clasificado, el Getafe. Una renta que permitirá al Sevilla estar otro año más en Primera. Pero en el Sánchez-Pizjuán sueñan en grande. Y es que están a 90 minutos, una victoria, de otra final de la Europa League, su competición fetiche.
Plan de mercado
De hecho, ganar la Europa League es la única vía del Sevilla para llegar a la Champions League. De esta manera, el proyecto deportivo sevillista quiere seguir a flote. Pero para ello harán falta fichajes. Tal y como señala Estadio Deportivo, la posición de pivote defensivo es una de las prioridades de cara al mercado estival. Y Monchi ya estudia 3 perfiles para apuntalar el eje de la medular.
El primero es quedarse con Pape Gueye. Cedido en el Sevilla desde el Olympique de Marsella, los rojiblancos deberán negociar la compra del senegalés. Las otras dos opciones para los hispalenses son grandes oportunidades de mercado para Monchi. Jefferson Lerma, ex del Levante y agente libre con el Bournemouth a final de temporada y Branco van den Boomen, estrella del Toulouse y también libre en 2 meses, en la agenda sevillista.
Más información