Real Madrid: El inevitable destino de Lucas Silva
El Real Madrid busca acomodo al futbolista brasileño a fin que continúe su adaptación a un fútbol europeo que por el momento se le ha quedado grande.
La lesión de Luka Modric supuso un punto de inflexión en el Real Madrid la pasada temporada. Cuando el conjunto de Chamartín vivía su mejor momento, la ausencia del futbolista croata durante varios meses dejó un más que profundo hueco en el centro del campo que nadie pudo ocupar. La lesión del balcánico, unido a los problemas de James Rodríguez y la falta de confianza de Carlo Ancelotti tanto en Asier Illarramendi como en Sami Khedira provocó que el Real Madrid acudiera al mercado invernal a fin de encontrar una solución de urgencia. Su nombre, Lucas Silva.
Sin embargo, la participación del futbolista de 22 años en el cuadro merengue fue meramente testimonial. Titular únicamente en 3 encuentros de Liga, el jugador no logró hacerse con un hueco en el once. Ahora, la situación del futbolista por el que se pagaron 15 M€ es aún más complicada con el regreso de Casemiro.
Así, al incremento de competencia para hacerse un hueco en la medular hay que sumar su condición de extracomunitario. Tanto es así que el Real Madrid ya le busca acomodo en otro equipo en el que pueda sumar minutos de nivel como cedido y continuar su adaptación a un fútbol europeo para el que por el momento no se ha mostrado preparado.
No convocado por Rafa Benítez para la Audi Cup que ahora disputa el equipo de Concha Espina, resta únicamente por conocer donde se encontrará el destino del que fuera futbolista del Cruzeiro y por el que también se interesara el Arsenal de Arsene Wenger. Equipos dispuestos a intentar su cesión no van a faltar. El último según O Jogo es el Sporting de Portugal.
Más información