Liga de Campeones | La efectividad del Benfica supera al Borussia de Dortmund
Los portugueses se llevan un magnífico resultado a Alemania (1-0) gracias al gol de Mitroglou que aprovechó perfectamente una jugada a balón parado con fortuna. Los fallos ante la portería rival, penalti incluido, condenan a los alemanes a intentar una remontada heroica.
Este Borussia de Dortmund parece tener dos versiones, la irregular de la Bundesliga y la de gala, que saca a relucir en Europa. Quizás porque sus rivales lo conocen menos, pero hoy en Da Luz hemos visto una primera parte en la que la apisonadora alemana ha arrollado al Benfica, aunque eso sí, sin premio porque no lograron adelantarse en el marcador pese a tener numerosas ocasiones.
Aubameyang y Dembélé lo tuvieron en sus botas pero erraron, y permitieron a los lusos irse al vestuario con un empate sin goles que desde luego era para celebrar, aunque también para reflexionar sobre lo sucedido en el primer acto. Con su característica presión alta, robos de balón, verticalidad y velocidad de juego, los de Thomas Tuchel borraron del mapa a los locales y merecieron sin duda irse al descanso con ventaja.
El Benfica saca ventaja
Ya se sabe que en la Liga de Campeones si no aprovechas tus ocasiones, estás muerto. Y eso es lo que se barruntaba seguramente en Da Luz durante el descanso. Pues bien, nada más reanudarse el partido Konstantinos Mitroglou adelantaba a las águilas. No lo habían merecido, pero eso en un deporte como el fútbol da igual porque los portugueses supieron sacar partido a sus opciones, y defendieron su resultado con uñas y dientes.
Obviamente les vino de perlas que Pierre-Emerick Aubameyang fallara un penalti en ese segundo acto, un gol que habría hecho sin duda justicia a lo visto en el campo. El gabonés no estuvo a la altura de la cita y veremos si esto no le resta méritos para seguir siendo uno de los delanteros más cotizados del planeta. El fútbol vive de esos momentos y en este caso el Benfica aprovechó el suyo.
Se van los lusos con un preciado botín al temible Signal Iduna Park, con un triunfo por la mínima, sin encajar en casa y muchas opciones de sorprender a su rival. Aunque queda todo un partido de vuelta en el que pueden suceder muchas cosas todavía.
Más información