Primera División

Liga | Osasuna rescata un punto y frena al FC Barcelona

La nueva era del club de la Ciudad Condal sigue aportando más sombras que luces para Xavi Hernández, técnico que se ha resignado al desperdiciar en las postrimerías del envite la ventaja de la que disfrutaba en el luminoso. Temporada de transición y realmente dura (por ahora) para el Barça.

Por Pedro Parra
3 min.
Frenkie de Jong intenta zafarse de la presión de Jon Moncayola @Maxppp

Tras el revés anímico que ha supuesto despedirse de la Champions a las primeras de cambio, el FC Barcelona tendrá el consuelo de la Europa League. Un torneo continental que, además, ha sido conquistado por Sevilla y Villarreal a lo largo de sus dos últimas ediciones. Por tanto, dejando de lado los fantasmas del Bayern Múnich, el conjunto azulgrana se desplazaba a Pamplona con la misión de remontar el vuelo en Liga. En cuanto a Osasuna, pretendía hacerse fuerte en casa para consolidarse en la zona media de la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate se decantaría de inicio por un sistema de tres centrales, un planteamiento que le permitió sumar un punto contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Eso sí, no podría contar con Aridane Hernández, quien se había caído de la convocatoria de Osasuna por su positivo por coronavirus. Unai García, David García y Juan Cruz serían los elegidos para frenar el ataque azulgrana, integrado por Ez Abde, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé.

Por su parte, la sorpresa llegaría en defensa al prescindir de los laterales, optando por Samuel Umtiti con Gerard Piqué y Ronald Araujo. En cuanto a la medular, Xavi Hernández la reforzaría con Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong y Gavi. La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Jon Moncayola, si bien es cierto que su disparo (algo mordido) iría a parar a las manos de Marc-André ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández se encomienda a sus jóvenes talentos

Pese a ello, serían los visitantes los que se aventajarían gracias a la fantástica conexión de dos de sus jóvenes talentos: Gavi asistiendo y Nico definiendo (0 – 1). Sin embargo, el plantel rojillo devolvería la paridad al electrónico en una acción de estrategia, uno de los innumerables quebraderos de cabeza para el Barça en tareas defensivas. Una jugada que culminaría David García con un certero remate (1 – 1).

De hecho, David es el máximo realizador en lo que va de temporada con Osasuna, dado que acumula tres goles con los navarros. Poco después, Kike García pondría a prueba a Ter Stegen, mientras que Juan Cruz estaría atento para impedir que el envío de Luuk llegase a Ousmane Dembélé. Por su parte, Samuel Umtiti se anticiparía a Rubén García, al tiempo que el lanzamiento de Abde se marcharía ligeramente desviado.

Sigue después de este anuncio

El Chimy prolonga la pesadilla del FC Barcelona

Con el transcurso de los minutos, Kike Barja se asomaría en la parcela ofensiva local, aunque no conseguiría inquietar a Ter Stegen. Abde se estaba mostrando bastante participativo en el ataque del FC Barcelona, encontrando el premio a su esfuerzo tras la reanudación. Todo ello, dicho sea de paso, al materializar un contragolpe liderado por Ousmane Dembélé (1 – 2). Una acción que, además, vino precedida por la reclamación de una pena máxima de los de Arrasate por una mano de Busquets (no fue punible para el colegiado).

Jagoba movería ficha con Ante Budimir (Kike García), Darko Brasanac (Lucas Torró) y Chimy Ávila (Kike Barja). Por lo que respecta al cinco veces ganador de la Liga de Campeones, daría entrada a Philippe Coutinho para reemplazar a un Dembélé que sufriría una sobrecarga muscular. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en el zurrón de los catalanes, emergería la figura del Chimy. Un brillante delantero que salvaría un punto para Osasuna al aprovecharse de la fragilidad defensiva del Barça (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles