Liga de Campeones

Real Madrid | Brahim Díaz derriba la puerta y ya "amenaza" a Rodrygo

El malagueño Brahim Díaz cuajó una sensacional actuación ante el RB Leipzig. El mediapunta se mostró muy participativo y firmó el golazo que certificó la victoria del Real Madrid. Aunque tuvo que marcharse lesionado, el jugador evidenció que, tras la vuelta de Jude Bellinghan, podría seguir siendo titular en detrimento de Rodrygo Goes.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Brahim Díaz celebra @Maxppp

"Recibo la pelota, hago el primer amague, veo que ellos tienen miedo a entrar y reculan mucho y nada, la pongo en la escuadra. Soy intuitivo, he visto a Vini, dudé y acabé disparando". Al término del duelo ante el RB Leipzig, el malagueño Brahim Díaz relató de esta forma el desarrollo de la jugada que dio origen al gol, golazo, que permitió a los blancos obtener una importante victoria por la mínima en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

El mediapunta, de 24 años, aprovechó la lesión de Jude Bellingham para colarse en el once inicial y evidenció que está sobradamente preparado para competir en el cuadro blanco. Aunque en cada comparecencia previa sobre el verde, ya había dejado entrever sus cualidades, el futbolista certificó que, además, puede soportar la presión en partidos cruciales.

Un "problema" para Ancelotti

En principio, esta actuación debería favorece su continuidad como titular, pero una lesión en el gemelo en la parte final del duelo puede poner en duda su participación en los próximos partidos. "He notado un golpe y luego no sé si se me subió o qué pasó, pero mañana haremos pruebas y a ver si no es nada", indicó el futbolista.

Sigue después de este anuncio

Si se recupera y mantiene el nivel, quedará por ver cómo actúa Carlo Ancelotti cuando regrese Bellingham. El británico resulta innegociable, por lo que quien podría sentirse ya amenazado es un Rodrygo Goes que sigue mostrándose bastante irregular. Sea como fuere, bendito problema para un técnico de Reggiolo que no ha dudado en alabar a su pupilo. "A su vuelta le vi más potente, más fuerte, con más carácter. Siempre ha aportado. Tiene confianza. Hizo un gol espectacular. Ha aportado mucho, ha trabajado mucho. Cuando ha arrancado la jugada le grité que no la perdiera, y no la perdió", aseveró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles