Liga de Campeones

Liga de Campeones | De Gea y Cristiano Ronaldo complican la vida al Villarreal

Pese a ser superior en gran parte del choque al Manchester United, el Villarreal pierde en casa ante los ingleses y tendrán que ganar al Atalanta en la última jornada si quiere estar en octavos de final. De Gea sostuvo a los ingleses en la primera mitad y Cristiano Ronaldo fue clave con su gol.

Por Iván Vargas
3 min.
Cristiano Ronaldo conduce frente a Dani Parejo @Maxppp

Villarreal y Manchester United se disputaban hoy la primera plaza de grupo. Lo hacían sobre el césped del Villarreal para repetir la final de la pasada edición de la Europa League. Después de la victoria en Old Trafford con motivo del choque de la primera vuelta, y con la llegada de Michael Carrick al banquillo a modo de revulsivo, el equipo inglés se mostraba como un rival complicado para los de Unai Emery.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que una derrota podría complicarle el futuro debido al choque que le enfrentará en la última jornada con el Atalanta en Italia, fue el Villarreal el que salió con la clara intención de apoderarse del balón y mandar sobre el terreno de juego. De hecho, fue mejor el cuadro local en la primera mitad. El submarino amarillo demostraba ser un equipo mucho más equilibrado y trabajado que los ingleses.

El Villarreal domina el choque

Los de Castellón acumularon buenas ocasiones en la primera mitad y merecieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Manu Trigueros y Yeremy Pino dispusieron de oportunidades interesantes, si bien el primero el topó con David de Gea (el mejor de los suyos) y el segundo no remató como hubiera deseado.

Sigue después de este anuncio
Villarreal v Manchester United - UEFA Champions League - Group F - Estadio de la Ceramica

El Manchester United, por su parte, no encontraba la fórmula para crear peligro. Donny van de Beek parecía completamente desconectado y Cristiano Ronaldo apenas recibía balones en punta de lanza, por lo que su aportación no era demasiado destacada. De este modo, parecía que el tanto del Villarreal era tan solo cuestión de tiempo.

Los suplentes cambian el partido

Con el choque deambulando en la segunda mitad por el mismo camino que había seguido la primera, el Villarreal siguió acumulando oportunidades. Sin embargo, David de Gea no se quitaba el traje de Superman y continuaba siendo un muro que el equipo local era incapaz de derribar.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que el campo estaba cada vez más inclinado en su contra, Carrick decidió agitar el banquillo y metió en el campo a Bruno Fernandes y Marcus Rashford. La entrada al campo de ambos futbolistas dio un nuevo impulso a los mancunianos, que dispusieron de una clara oportunidad en los pies de Jadon Sancho que Gerónimo Rulli sacó tirando de reflejos. Era el minuto 70 y el partido había entrado en otra dimensión. ¡Y de qué manera!

Apenas unos minutos después de su paradón, Rulli intentaba combinar con Capoué para sacar el balón controlado desde el área cuando Fred se adelantaba al francés y se hacía con la pelota. El esférico acababa en los pies de un Cristiano Ronaldo que se sacaba una vaselina sensacional de la manga para sobrepasar al portero y hacer el 0-1.

Sigue después de este anuncio

El tanto visitante hundió a un Villarreal que fue incapaz de levantarse del directo al mentón y, lejos de poder empatar recibió un segundo tanto. En esta ocasión fue Jadon Sancho el que, al borde del final, hacía el 0-2 y convertía en una obligación la victoria del Villarreal en Italia en la última jornada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles