Valencia: La primera opción para suplir a Shkodran Mustafi
Los rumores que sitúan a Shkodran Mustafi en la órbita del Arsenal han dado pie a otras especulaciones en las que se señala al galo Eliaquim Mangala como posible recambio del central alemán.
En el verano de 2015, mientras se gestaba el fichaje de Nicolás Otamendi, se llegó a especular con la posibilidad de que, para abaratar su fichaje, el Manchester City incluyese en su oferta el traspaso del francés Eliaquim Mangala (25 años). Una vez concluyó el mercado estival, el propio jugador confirmó tal opción y desveló los motivos por los que había desechado la idea de desembarcar en el Valencia. «Yo me negué porque hubiera sido dar un paso atrás», espetó.
Un año después, y pese a estas declaraciones que, como es lógico, no sentaron nada bien ni a directivos ni a aficionados ché, el jugador vuelve a ser relacionado con el cuadro de Mestalla. De hecho, el diario The Sun le señala como uno de los grandes favoritos para ocupar el espacio que, en breve, podría dejar Shkodran Mustafi.
El alemán, que no ha escondido su deseo de cambiar de aires, se ha abierto paso en la agenda del Arsenal, un combinado que ansía la llegada de un nuevo zaguero tras constatar que el germano Per Mertesascker se pasará cinco meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión de rodilla.
Mangala, que ha estado muy lejos de justificar los 40 M€ que el City pagó al Oporto por su fichaje, aterrizaría en la capital del Turia de la mano de su representante, el mediático Jorge Mendes. Eso sí, debería hacerlo en calidad de cedido, ya que los valencianistas no se plantean invertir grandes cantidades de dinero en ningún futbolista.
Más información