¿Vuelta a casa? Un viejo conocido, bajo la lupa del Real Madrid
Pese a que todavía no ha dado un paso al frente para tratar de reclutarlo, el Real Madrid está muy atento a la situación del joven lateral Álex Jiménez. El futbolista salió de la capital de España con destino al AC Milan y los blancos se guardan un par de opciones de recomprarlo tanto en 2025 como en 2026.

El Real Madrid se encuentra en la necesidad de reforzar su plantilla. Así, después de un pasado mercado invernal en el que no sumó pieza alguna para paliar el problema de bajas al que se estaba enfrentando, el próximo verano habrá algunos movimientos con vistas a apuntalar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes Carlo Ancelotti.
Varios son los nombres propios de los que se viene hablando desde hace meses, como es el caso de un Trent Alexander Arnold que previsiblemente aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo una vez expire su vínculo con el Liverpool. De cualquier modo, el verano será largo y puede haber sorpresas.
Álex Jiménez emerge en el horizonte
Entre las opciones que hay que tener en cuenta se encuentra la que tiene como protagonista a un viejo conocido de la casa. Concretamente, se trata del joven Álex Jiménez, futbolista de apenas 19 años que estuvo en la cantera fue primero cedido y más tarde traspasado por 5 millones a un AC Milan donde poco a poco va haciéndose un hueco.
Según destaca el diario Marca, pese a que todavía no hay negociaciones en lo que a una posible compra del futbolista se refiere, el Real Madrid cuenta con opciones de recompra: una para el verano de este 2025 por 9 millones de euros y otra por 12 millones de euros en verano de 2026. Esta fuente da un paso más para afirmar que “en la Casa Blanca no le pierden de vista”.
"El Real Madrid está atento a su situación y su futuro, seguramente, puede depender también de opciones como la de Alexander-Arnold. Pensamos que si esto es así preferirán que Álex siga adquiriendo el nivel 'top’ que está adquiriendo en el Milan, ya que en 2026 siguen teniendo la opción de compra. En cualquier caso, no es descartable que se den las circunstancias para que [su regreso] se adelante", añade dicha fuente tomando como referencia al entorno del jugador.
Más información