Premier League

El Liverpool pagará 40 M€ para apuntalar la defensa

En busca de un nuevo zaguero que le permita olvidarse de los problemas que ha tenido durante el presente curso en el centro de la defensa, el Liverpool pagará la cláusula de rescisión del francés Ibrahima Konate, según se apunta en Inglaterra.

Por Iván Vargas
2 min.
Ibrahima Konaté con el Leipzig @Maxppp

Rival del Real Madrid con motivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Liverpool está viviendo una temporada complicada. Mucho más lejos de la cabeza de la Premier League de lo que hubiera cabido esperar, el conjunto entrenado por Jürgen Klopp está mostrando su mejor versión en la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

Uno de los principales hándicaps con los que se está encontrando el técnico germano durante el presente curso son los problemas físicos de varias de sus piezas más destacadas, varias de ellas en el centro de la zaga. El primero fue Virgil van Dijk, aunque no fue el único y tras él fueron otros como Joe Gomes.

Ibrahima Konate, fichaje inminente

En esta situación, la escuadraAnfield tuvo que apostar por la incorporación de Ozan Kabak desde Alemania durante el pasado mes de enero cuando defendía los colores del Schalke 04. Ahora, el todavía campeón de la Premier League tiene muy avanzada una posibilidad con la que poder apuntalar su parcela defensiva versión 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, y según destaca la información que podemos encontrar en The Athletic, se trata del joven central francés de apenas 21 años Ibrahima Konate. El jugador galo, en las filas del RB Leipzig desde 2017 e internacional sub’21 con su país, ha sumado hasta la fecha un total de 89 partidos con la escuadra germana.

Dicha fuente señala incluso parte de los detalles económicos de la operación. Y es que los de Anfield pagarán los 40 M€ en los que actualmente se encuentra cifrada la cláusula de rescisión del futbolista a fin de llevarse el gato al agua con su incorporación. Sin duda, una incorporación muy interesante para la escuadra red.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles