El Real Madrid se plantea fichar en enero: Ya hay una prioridad
La dura derrota ante el AC Milan ha resultado clave para que el Real Madrid se plantee ya muy seriamente la posibilidad de acudir al mercado de invierno. Reforzar el lateral derecho es, ahora mismo, la gran prioridad.
Como cabía esperar, la sucesión de derrotas ante FC Barcelona, en Liga, y AC Milan, en Champions League, ha resultado decisiva para que los medios comiencen a especular con la posibilidad de que el Real Madrid acuda al próximo mercado invernal en busca de refuerzos.
Según cuenta el diario Marca, aunque siempre han sido reacios a fichar en mitad de la temporada, los malos resultados han evidenciado que a la plantilla le vendría bien la llegada de algún futbolista que pueda impulsar demarcaciones que se han visto seriamente castigadas por las lesiones.
Los planes
En concreto, los de Chamartín han dado absoluta prioridad a la búsqueda de un lateral diestro. Tras el contratiempo de Dani Carvajal, el gallego Lucas Vázquez se ha quedado como único especialista, ya que a Carlo Ancelotti no le han convencido las pruebas con Éder Militao ni con un Jesús Fortea al que aún no considera capacitado para asumir tanta presión.
En este sentido, el gran anhelo de los blancos sigue siendo Trent Alexander-Arnold (26 años). El futbolista, que acaba contrato en junio, parece dispuesto a cambiar de aires, pero su club, el Liverpool, no está por la labor de dejarle partir en enero. De hecho, por su cabeza sigue pasando la idea de cerrar su renovación.
Aunque, por el momento, queda en un segundo plano, la directiva también se mueve ya con el objetivo de reforzar el eje de la zaga. El del francés Castello Lukeba (RB Leipzig, 21 años) es el nombre que suena con más fuerza, pero en la agenda de la dirección deportiva hay espacio para más jugadores. Además, la entidad también tiene en mente reclutar un centrocampista, aunque ese movimiento no se ejecutará, con total seguridad, hasta el verano que viene.
Más información