Liga | El Celta de Vigo resiste al Granada y gana al fin en casa
Duelo de muchas urgencias en Balaídos para abrir la jornada del sábado. Separados por dos puntos y ambos en descenso, Celta de Vigo y Granada se medían en Balaídos en el estreno de la nueva presidenta de los gallegos, que buscaban la primera victoria en casa. Los andaluces, con Medina que seguía tomando el pulso a un equipo donde acaba de aterrizar. Aunque salieron mucho mejor los olívicos al encuentro.
Y de hecho Strand Larsen era el encargado de anotar en el 20', con una genialidad de tacón tras recuperar la pelota en un saque de esquina de los de Rafa Benítez. Una diana que dio además confianza a los gallegos para buscar una diana más que mejorase las perspectivas. No lo lograron pero se fueron al descanso con clara sensación de dominio en este caso.
Nada más arrancar la segunda mitad el panorama empezó a ser diferente. A lomos de un siempre diferencial Bryan Zaragoza, los andaluces comenzaron a pisar más el área celtinha, con bastante asiduidad y peligro. Mientras los locales apenas se estiraban en alguna contra que, eso sí, resultaba peligrosa. Y cuando los de Rafa Benítez parecían mejorar, en el 80' Iago Aspas era expulsado por una fea entrada por detrás que dejaba a los suyos con diez, para intentar resistir en los compases finales.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información