Primera División

Robert Fernández desvela los planes del FC Barcelona en materia de fichajes

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, respondió a la llamada de Catalunya Ràdio y ofreció interesantes detalles sobre la política de fichajes y renovaciones que pondrá en marcha el cuadro catalán durante los próximas meses.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Fernández estará alerta durante toda la jornada @Maxppp

El FC Barcelona no descarta realizar algún fichaje durante el mercado invernal. Ésa es la gran conclusión que puede extraerse del paso de Robert Fernández, director deportivo del cuadro catalán, por el programa El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio.

Sigue después de este anuncio

«Tenemos tiempo para pensar si queremos fichar a alguien y eso es lo más importante. Estamos mirando cosas porque tenemos la obligación de hacerlo y tenemos tiempo para mirar. Estamos mirando la posibilidad de fichar a alguien, pero tenemos que mirarlo con mucha tranquilidad. El mercado de invierno no es fácil y hay que mirar muchas cosas. ¿Nolito? Es un buen jugador, lo estamos viendo domingo tras domingo», indicó.

El dirigente también se refirió a la situación de Arda Turan, futbolista al que el club está tratando de inscribir antes del próximo mes de enero, momento en el que expira la sanción de la FIFA. «El tema de que Arda pueda jugar ya por la lesión de Rafinha es difícil, se trata de un asunto jurídico. Todos estamos esperando a Arda y Aleix y más en la situación en la que estamos», explicó.

Sigue después de este anuncio

Las renovación del zaguero brasileño Adriano y la situación del joven Alen Halilovic, actualmente cedido en el Sporting de Gijón, fueron temas abordados posteriormente por el directivo. «Adriano tiene un año más de contrato, y esperaremos hasta el 15 de marzo para ver qué decide. Creo que la cesión de Halilovic al Sporting es muy positiva para él: es un equipo joven, recién ascendido… Ojalá vuelva, y si tiene una buena progresión lo valoraremos», comentó.

Fernández fue además cuestionado por el bajo rendimiento de Marc André ter Stegen, al que no dudó en defender -«¿Errores de Ter Stegen? Goles como los de San José y Florenzi no creo que sean fallos del portero, sinceramente», aseveró-, y por su relación con el preparador del primer equipo, el asturiano, Luis Enrique. «El entrenador y el secretario técnico tienen que tener una buena relación. Si hubiera detectado que con Luis Enrique no iba a ser así no habría aceptado el puesto. Los fichajes, al final, los hará el Barça, y nos gustarán a los dos. Ya hemos hablado muchísimo sobre muchos jugadores y estamos muy de acuerdo», concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles