Bundesliga

"No soy codicioso": las palabras de Kimmich que anuncian un nuevo giro radical

Todavía no está clara la situación futura de Joshua Kimmich. Sin embargo, el Bayern Múnich parece haber retomado las conversaciones con el jefe del mediocampo. Ahora, él anuncia una decisión inminente, pero traslada la responsabilidad al cuadro germano.

Por Iván Vargas
2 min.
Joshua Kimmich con el Bayern @Maxppp

A pesar de la clara victoria por 3-0 del FC Bayern en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Bayer Leverkusen, las preguntas dirigidas a Joshua Kimmich tras el encuentro de ayer por la noche giraron casi exclusivamente en torno a su situación contractual con el cuadro bávaro. El jugador respondió a los periodistas en la zona mixta y se expresó de manera muy concreta sobre el estado actual.

Sigue después de este anuncio

“Habrá una decisión pronto. No necesariamente entre los dos partidos (contra Leverkusen, nota del editor), pero a más tardar antes de la pausa por los partidos internacionales”, anunció el jugador de 30 años. Aunque Kimmich no dejó entrever cuál podría ser esa decisión, dio esperanzas a los aficionados del club récord.

“No tengo la impresión de ser extremadamente codicioso. No se trata de exprimir hasta el último euro, eso lo sabe Max. En general, ya hemos tenido algunas conversaciones muy buenas. También noto que Max es muy, muy honesto, que está luchando por esto. Y eso lo valoro mucho”, afirmó.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el capitán de la selección alemana trasladó claramente la presión al club. La semana pasada, los bávaros retiraron su oferta de renovación contractual. “Por supuesto, se hizo público que la oferta fue retirada. Aun así, en la comunicación no lo percibí de esa manera”, explicó Kimmich.

La pelota está en el tejado del Bayern Múnich

Según se ha publicado, las conversaciones entre las partes habrían sido retomadas, algo que también confirmó el CEO del Bayern, Jan-Christian Dreesen, tras el partido. Ahora, Kimmich parece estar esperando una señal clara del líder de la Bundesliga: “La pelota no está en mi tejado, digámoslo así”.

Sigue después de este anuncio

Según el medio ‘Kicker’, ahora depende principalmente del director deportivo del Bayern, Max Eberl, quien internamente “debe realizar un gran trabajo de persuasión”. No todos los directivos del club récord están completamente convencidos de la idea de renovar el contrato de Kimmich. En el micrófono de ‘DAZN’, Eberl había defendido a su jugador antes del partido: “Quiero decir una cosa al respecto: se está diciendo que Josh es codicioso. No lo es. Quiero dejar eso claro en este momento. Estamos hablando de perspectivas y buenos salarios”.

Kimmich confirma ofertas del extranjero

Sin embargo, esas perspectivas también podrían estar fuera de Alemania. Desde hace semanas se informa que el jugador, con 97 partidos internacionales, tiene dos ofertas de contrato de clubes europeos de primer nivel. Kimmich lo confirmó ayer tras ser preguntado, aunque no quiso nombrar a los clubes.

Sigue después de este anuncio

Uno de ellos parece ser el Paris Saint-Germain. Según varias fuentes, el club de la capital francesa le habría ofrecido a Kimmich un contrato de cuatro años. Otros clubes de élite como Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool FC y, más recientemente, Inter de Milán, habrían indicado, según diversos informes, que no tienen intención de pujar por el mediocampista defensivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles