Liga de Campeones | El City se pega un tiro en el pie; el Bayern Múnich tumba al PSG
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
El Bayern Múnich deja al PSG en la lona
El Allianz Arena acogía este martes el partido más destacado de la jornada. Bayern Múnich y PSG muy necesitados de puntos se medían en la quinta jornada, donde Luis Enrique mantenía la apuesta por Safonov en la portería. El meta parisino evitaba varias ocasiones claras de los bávaros, mejores en la primera mitad, pero también se equivocaba de manera grave en el gol de Kim-Min Jae en el 38', que ponía justicia en el marcador.
No se recuperarían los galos, que además se vieron desde el 56' con uno menos por una estúpida expulsión de Ousmane Dembélé que los dejaba con uno menos durante más de media hora. Un hecho que frustró las ya de por sí escasas opciones de remontada de los de Luis Enrique. Que ahora mismo se quedan fuera de los 24 primeros clasificados en Liga de Campeones y estarían eliminados. Quedan tres jornadas pero toca remontada prematura.
Servicios mínimos del Inter de Milán
En el Giuseppe Meazza el Inter de Milán se medía con el RB Leipzig, incapaz de sumar un punto hasta la fecha en Liga de Campeones. Los nerazzurri ni hicieron una primera parte brillante pero lograron irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a la diana de Castello Lukeba en propia meta en el 27', que hundía un poco más a los germanos.
Los de Simone Inzaghi eran superiores a los alemanes pero, como están demostrando el resto de la temporada, sin demasiados alardes. De forma que los lombardos amarran tres puntos importantes hoy ante uno de los rivales más débiles de toda Europa.
Florian Wirtz lidera la goleada del Bayer Leverkusen
Sensaciones contradictorias para el Bayer Leverkusen en lo que llevamos de curso, si bien es cierto que venía de culminar una remontada marca de la casa en la Bundesliga. De todos modos, al menos por ahora, el conjunto alemán está realmente alejado de la versión deslumbrante con la que encandiló a los amantes de esta disciplina a lo largo de la temporada anterior. Todo ello, además, en medio de la infinidad de especulaciones acerca del futuro de los puntales de su proyecto.
No obstante, había activado la maquinaria con la firme intención de superar la resistencia del Red Bull Salzburgo en su duelo directo de la Liga de Campeones. La puesta en escena de los germanos sería sensacional, dando el primer zarpazo con un Florian Wirtz -de penalti- que causa furor en los grandes clubes europeos. Alejandro Grimaldo se sumaría a la fiesta con un gol de libre directo, mientras que el doblete de Wirtz dejaría la historia vista para sentencia. Un contundente triunfo que cerrarían Patrik Schick y Aleix García.
El Arsenal se da un festín en Lisboa
Duelo muy interesante el que iba a disputarse también en territorio luso. Por un lado, irrumpía en escena un Sporting de Portugal que ya había conseguido pasar por encima del Manchester City hace unas semanas. Además, impuso su ley con autoridad gracias a la actuación estelar de un Viktor Gyökeres que es uno de los mejores artilleros del fútbol europeo. Por el otro costado, hacía acto de presencia un Arsenal que haría lo indecible para obtener un buen botín en el José Alvalade.
Así las cosas, se vaticinaba un choque realmente atractivo con motivo de la celebración de la quinta jornada de esta renovada orejona. Gabriel Martinelli inauguraría el electrónico nada más arrancar el envite, propiciando la resignación de Joao Pereira. Una renta que ampliaría un inspirado Kai Havertz, al tiempo que Gabriel Magalhaes también vería portería antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, Gonçalo Inácio recortaría distancias, pero Bukayo Saka -de penalti- y Leandro Trossard sellarían la goleada gunner en Lisboa.
Mateo Retegui y De Ketelaere brillan con la Atalanta
Siguiendo con este trepidante carrusel de compromisos en la sesión continental del martes 26 de noviembre, también era el turno de una de las sensaciones de la temporada. A saber, estamos hablando de una Atalanta que va a pelear de lo lindo con Nápoles, Inter de Milán, Fiorentina, Lazio y Juventus de Turín por el trono de la Serie A. Sin embargo, los ganadores de la Europa League estaban enfocados en su siguiente compromiso del mejor torneo de clubes del mundo.
En concreto, las tropas comandadas por Gian Piero Gasperini habían viajado hasta Berna para verse las caras con las del Young Boys. Un cuadro de Bérgamo que no daría opción a su rival, cimentando su victoria en una nueva gran actuación de Mateo Retegui con un doblete. Una goleada que confirmarían Charles De Ketelaere y Sead Kolasinac, mientras que Silvère Ganvoula marcaría el tanto del honor de los suizos. Por último, otro zarpazo de De Ketelaere y la guinda de Lazar Samardzic certificarían otra victoria muy clara de La Dea.
El Feyenoord hurga en la herida del Manchester City
Certificada la operación blindaje de Pep Guardiola, el Manchester City tratará de aprovechar la baza de su míster para convencer a otras estrellas de su proyecto. A buen seguro, el de Sampedor, leyenda del FC Barcelona, puede contribuir de cara a negociar la continuidad de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández o Bernardo Silva -entre otros-. No obstante, su principal desafío a corto plazo pasaba por sacudirse de encima la reciente dinámica negativa.
Después de dar su brazo a torcer en sus últimos cinco envites, el campeón de la Premier League pretendía resarcirse en su feudo a costa del Feyenoord. El cuadro inglés trataba de llevar la iniciativa, aunque le estaba costando más de la cuenta generar situaciones con cierta sensación de peligro. En las postrimerías del acto inaugural, Erling Haaland abriría la lata al marcar desde el punto fatídico. Ya en la segunda mitad, Ilkay Gündogan y el cíborg encarrilarían lo que parecía una historia cantada a favor del City. Sin embargo, Anis Hadj-Moussa, Santiago Giménez y Dávid Hancko rescatarían un valioso punto para los neerlandeses en el Etihad Stadium.