Primera División

Una prioridad a coste 0: el FC Barcelona ya se mueve para dejar a Pep Guardiola sin fichaje estrella

Aunque la situación económica no es para tirar cohetes, el FC Barcelona piensa en nuevas incorporaciones de cara al curso que viene. Y uno de los grandes nombres propios se pone a tiro.

Por Iván Vargas
2 min.
Pep Guardiola grita desde la banda @Maxppp

El FC Barcelona sueña a lo grande. El cuadro de la ciudad condal, pese a la mala racha que le viene acompañando desde hace algunas semanas mantiene viva la posibilidad de luchar hasta el final por el título de Liga en la segunda mitad de temporada. Del mismo modo, la situación en Champions League invita al optimismo aunque todavía queda un largo camino por delante.

Sigue después de este anuncio

De forma paralela, la dirección deportiva encabezada por Deco trabaja en el futuro. Resultará complicado que la escuadra de la ciudad condal fiche en enero a la vista de la delicada situación económica y prácticamente todos los esfuerzos estarán centrados en poder inscribir a Dani Olmo y Pau Victor.

Una opción llamada Joshua Kimmich

Otra cosa es lo que suceda el verano que viene, motivo por el que estamos siendo testigos de un más que notable ir y venir de nombres propios en forma de posibles incorporaciones para la escuadra de la ciudad condal. Entre las vías a seguir destaca la que tiene como protagonista al sensacional internacional alemán Joshua Kimmich, futbolista de 29 años del Bayern Múnich cuyo contrato con el gigante bávaro expira el próximo 30 de junio.

Sigue después de este anuncio
¿A qué equipo se marchará Joshua Kimmich?
Generando imagen

El diario ‘Mundo Deportivo’ alude en las últimas horas al ultimátum que el Bayern ha lanzado a Kimmich de cara a que renueve su vínculo y las dudas del jugador, situación que ha provocado que el FC Barcelona vuelva a girar la cabeza a fin de observar cualquier grieta por la que colarse y acometer su fichaje a coste cero el próximo verano

No cabe duda que no será una opción sencilla para los intereses culés, pues además de sortear al propio Bayern Múnich, el FC Barcelona deberá doblegar en la batalla a un Manchester City donde Pep Guardiola tiene el fichaje de su ex pupilo entre ceja y ceja y hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles