La ingente tarea del Chelsea en el mercado estival
Un año más, pese a que la temporada pasada fuera algo decepcionante, en el Chelsea han comenzado con gran fuerza el mercado estival de fichajes. Sellando diferentes movimientos de primer nivel para preparar el siguiente curso. Pero quedan todavía muchos más por hacer…
Mientras se suceden rumores de grandes objetivos como Nico Williams, a quien presuntamente trasladarían un gran oferta, el Chelsea tiene ahora mismo 40 jugadores bajo control. Por tanto debe reducir la escuadra londinense de forma drástica una plantilla aumentada tras finalizar las cesiones del pasado ejercicio.
Ian Maatsen (Aston Villa), Lewis Hall (Newcastle), Omari Hutchinson (Ipswich), Hakim Ziyech (Galatasaray) o Thiago Silva (Fluminense) ya han salido de Londres dejando 100 M€ en las arcas. Pero no serán los únicos, porquen como decíamos es necesario que el plantel de Enzo Maresca se vaya aligerando.
Movimintos a la vista
Eso sí, los blues han desembolsado casi 64 M€ con las llegadas anunciadas de Marc Guiu, Kiernan Dewsbury-Hall y Omari Kellyman. Por ahora hay saldo positivo en el balance de un club que como sabemos estaba obligado a generar ingresos para poder reconducir su delicada situación en el Fair-Play Financiero, por haber sido el equipo más gastador en los últimos mercados.
Todo ello sin contar a Estevao Willian o Kendry Páez, apuetas de futuro que llegarán al ser mayores de edad. Ahora el esfuerzo de los dirigentes se debe centrar en encontrar de esta manera acomodo a descartes como Kepa Arrizabalaga, Badiashile, Trevoh Chalobah, Chukwuemeka, Gallagher, Casadei, Romelu Lukaku, Armando Broja o David Datro Fofana.
Más información