Sevilla - Copenhague | Las reacciones de los protagonistas
El Sevilla afrontaba una verdadera final con motivo de la quinta cita de la fase de grupos de la Champions. Pese a sufrir lo indecible durante muchos tramos de la contienda, los de Jorge Sampaoli se han impuesto al Copenhague. De esta manera, a la espera de un auténtico milagro en la orejona, el conjunto de Nervión ha certificado su presencia en una Europa League que ha ganado hasta en seis ocasiones.
Jorge Sampaoli
Análisis: "Fue un partido muy duro, muy disputado. Cuando el equipo logró entender cómo jugarlo, sacó ventaja. Lo resolvimos en el segundo tiempo, pero el rival pudo haber empatado. Ganamos más claramente que lo que pasó en el partido".
Ejercicio de personalidad: "No habíamos ganado en el Sánchez-Pizjuán, era un partido determinante para nosotros. Un partido de Champions, con lo que nos jugábamos... El valor está ahí".
Youssef En-Nesyri: "Tiene una molestia en el isquiotibial, aún tenemos que valorar el alcance".
Rayo Vallecano: "El del Rayo es un partido de más de tres puntos. Venimos con un desgaste muy grande y esperamos llegar bien al choque, ahora que tenemos un día más de descanso".
Los mediapuntas: "Suso tuvo ventaja posicional y remates que pudieron ser gol en el primer tiempo, el Papu tomó ventaja con Telles, pero faltó contundencia. El partido estaba claro en lo conceptual. Son jugadores de pie, no puntas, pero tuvieron la ocasión de encontrar la ventaja ante un equipo muy agrupado defensivamente".
Isco Alarcón en Movistar
Valoración: "Hoy en día, es muy difícil ganar un partido sin sufrir, ellos se han juntado bien y han hecho un gran partido, pero nos vamos contentos por darle por fin una victoria en casa a la afición, que ya iba siendo hora. Siempre es mejor ir mejorando con victorias".
Cuestión de paciencia: "Estamos con un entrenador nuevo, tenemos que ir cogiendo conceptos y entiendo un poco más lo que necesita el juego del equipo en cada momento. Creo que con el paso de los partidos lo vamos a ir cogiendo y, como he dicho antes, es más fácil buscar la mejoría con resultados positivos. Teníamos muchas ganas de poder celebrar ya nuestra primera victoria en casa".
La Champions: "El de hoy era un partido muy importante, por las circunstancias clasificatorias. Tenemos que seguir en Europa. Queda un partido más, sabemos que es muy difícil, pero no damos nada por perdido. Vamos a luchar hasta el final".
🗣️Isco: "Hoy en día es muy difícil ganar un partido sin sufrir"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2022
🗣️"Contento por mi primer gol con el Sevilla, esperemos que sean muchos más" #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tcvM9lGtAw
Más información