UEFA Europa League

Europa League | El Eintracht de Frankfurt se lleva el título por penaltis

Después de una final muy nivelada, un choque que se ha disputado en Sevilla, el combinado alemán se ha impuesto al Glasgow Rangers. Por tanto, el Eintracht tendrá el privilegio de competir en la próxima edición de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.

El plato estrella del menú de fútbol internacional entre semana nos lleva directamente al emblemático Ramón Sánchez-Pizjuán, hogar de uno de los colosos de la Liga. Un Sevilla que, muy a su pesar, no va a poder aspirar (este curso) a la consecución de su séptima corona de la Europa League. Todo ello, claro está, porque la vibrante final en el sur de nuestro país ha congregado a Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers.

Sigue después de este anuncio

Oliver Glasner se decantaría de inicio por Trapp en portería, junto con un sistema de tres centrales. Los elegidos en cuestión serían Touré, Tuta y N'Dicka, mientras que los carriles estarían ocupados por Knauff y Kostic (su jugador más talentoso). En la medular, Sow y Rode, al tiempo que Lindström y Kamada (seguido por el Sevilla) harían lo indecible para conectar con su referente ofensivo: Rafael Santos Borré.

Por lo que respecta a Giovanni van Bronckhorst, viejo conocido del FC Barcelona, su guardián bajo palos sería el experimentado McGregor. También tendría tres jugadores por delante: Goldson, Lundstram y Bassey, quienes darían libertad de movimientos a Tavernier y Barisic. El doble pivote quedaría integrado por Jack y Kamara, a lo que es conveniente añadir que el tridente en ataque lo compondrían Wright, Aribo y Kent.

Sigue después de este anuncio

Buena puesta en escena del Eintracht

Alfredo Morelos (Rangers) y Martin Hinteregger (Eintracht) eran los grandes ausentes sobre el tapete verde. El dominio correría a cargo de los germanos durante el primer acto, especialmente a lo largo de más de media hora. Sin embargo, las tropas de Glasner no estarían certeras en los metros decisivos. Y eso que contaban con la calidad de profesionales de la talla de Daichi Kamada, Jesper Lindström y Ansgar Knauff.

Djibril Sow, Santos Borré y Filip Kostic también probarían fortuna, mientras que la réplica de los escoceses llegaría con Ryan Kent. Sebastian Rode, que había dado el susto por una dura entrada de John Lundstram, pudo reincorporarse al juego con un aparatoso vendaje. Allan McGregor estaría providencial para achicar espacios, si bien es cierto que los de Glasgow ganarían presencia en el campo con el transcurso de los minutos. El Rangers llevaba mucho peligro en las acciones de estrategia, propiciando una intervención de Trapp tras el remate de Lundstram.

Sigue después de este anuncio

El Eintracht se lleva el gato al agua

Al regresar del túnel de vestuarios, Santos Borré estuvo cerca de ver portería con un chut a la media vuelta. Se produciría una revisión de VAR por un posible penalti a favor del verdugo de Real Betis y FC Barcelona en la UEL, aunque no se decretaría nada punible. Pese a ello, los de Van Bronckhorst tomarían la delantera merced al acierto de Joe Aribo (0 – 1). Tras un desajuste entre Sow y Tuta, superaría a Trapp para inaugurar el electrónico en Nervión.

Sin embargo, la conexión de Kostic con Rafael Santos Borré acabaría dando sus frutos para nivelar las fuerzas de nuevo en Sevilla (1 – 1). El duelo se marcharía a una prórroga donde las únicas incidencias reseñables las protagonizarían Santos Borré, Ajdin Hrustic y Kent. De hecho, este último se vio frenado por un Kevin Trapp que haría una fantástica intervención para que la final se resolviese por penaltis. Los germanos impondrían su ley desde los 11 metros (5 – 4), así que el Eintracht se proclama campeón de la Europa League y disputará la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles