Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Un gran partido para el aficionado"
La fe del Espanyol ha tenido premio en el choque disputado en la Ciudad Condal durante esta noche. El Atlético de Madrid tenía la victoria en su mano con una renta de tres goles, pero la reacción de su adversario ha sido espectacular. Todo ello para salvar un punto y aferrarse al máximo a su permanencia en Primera División. Tras la conclusión de este apasionante compromiso, Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, ha analizado lo sucedido. Unas palabras facilitadas por As.
Impresiones: "Lo que se vio. Un gran partido para el aficionado, un encuentro para verlo en casa disfrutando de las necesidades del Espanyol, que no bajó los brazos e insistió. Sabíamos que iba a jugar así, cuando uno está con necesidad no hay otro partido que llegar el área, centrar, aprovechar la pelota parada. Nos pusimos 0-3, con 1-3 tuvimos dos situaciones para cerrar el partido y, pasado ese momento, con la ambición del Espanyol llegó un empate que me parece justo".
Dos caras: "Fuimos contundentes en la primera parte y en esas dos oportunidades de la segunda no lo fuimos. Generamos ocasiones bonitas, pero no entra. Jugamos pensando en ganar pero este empate nos sirve para seguir sumando".
El partido: "Veía que era un ida y vuelta, y no nos convenía. Ese te ataco, me atacas le conviene a ellos. Controlar nos lleva a jugar mejor y cuando lo hicimos en el primer tiempo nos fue mejor. Cuando parecía terminado, como nos enseña el fútbol, el partido no termina hasta que el arbitro no pita. El rival insistió y se llevó un empate merecido".
Antoine Griezmann: "Eso deben decirlo ustedes (el mejor de la Liga). Para mí, siempre ha sido de los mejores del mundo. Ojalá pueda tener energía e ilusión para darnos todo lo que nos da. Cuando él está bien, el equipo juega bien".
Más información