Supercopa

Wojciech Szczesny abre un nuevo debate en el FC Barcelona

Autor de una notable actuación ante el Athletic Club en la Supercopa de España, el polaco Wojciech Szczesny ha dejado claro que se encuentra perfectamente capacitado para defender la portería del FC Barcelona. A partir de ahora, Hansi Flick deberá decidir si mantiene su apuesta por Iñaki Peña o da la alternativa al ex de la Juventus.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Wojciech Szczesny, en acción @Maxppp

Anoche, el FC Barcelona superó al Athletic Club en la primera de las semifinales de la Supercopa de España. Aunque no firmaron un partido muy brillante, los culés doblegaron al cuadro vasco gracias a su pegada y al sensacional nivel ofrecido por un Wojciech Szczesny que fue capaz de desbaratar, una tras otra, las sucesivas ocasiones del combinado que dirige Ernesto Valverde. Por si fuera poco, el polaco contó con la ayuda inestimable de un cuerpo arbitral que acertó a la hora de anular por fuera de juego los dos goles marcados por los vizcaínos.

Sigue después de este anuncio

El de Varsovia partió como titular por pura casualidad. En principio, Hansi Flick estaba decidido a colocar a Iñaki Peña en el once inicial, pero tras constatar que el alicantino se incorporó con retraso a la charla prepartido (se equivocó de hora), el técnico decidió aplicar la dura normativa interna y le castigó con la suplencia.

Reivindicación

Szczesny, que ya había mantenido la portería a cero en su debut copero ante el modesto Barbastro, aprovechó la ocasión para evidenciar que, pese al tiempo que pasó lejos de los terrenos de juego tras abandonar la Juventus, se encuentra en plena forma y mantiene intactos los reflejos de los que hizo gala en la vecchia signora.

Sigue después de este anuncio

Aunque Peña también ha solventado con eficacia la complicada tarea de suplir al lesionado Marc-André ter Stegen, queda por ver si, tras la brillante actuación de su teórico tercer portero en la noche de ayer, Flick opta por recuperar al canterano o da un inesperado giro a la portería. El debate está abierto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles