Un inesperado motivo de alegría para el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona observa con evidente optimismo la evolución de un Clément Lenglet que comienza a brillar con el Atlético de Madrid. La entidad culé confía en que el jugador se revalorice y dé pie a un interesante traspaso el verano que viene.
En la recta final del último mercado estival, el FC Barcelona logró encontrar acomodo para Clément Lenglet. El francés, que venía de completar una discreta temporada con el Aston Villa y que no entraba en los planes de Hansi Flick, fue cedido al Atlético de Madrid.
Aunque le costó mucho entrar en juego y ganarse la plena confianza de Diego Simeone, el central ha logrado, finalmente, abrirse paso en los onces iniciales y consolidarse como una de las piezas básicas de un equipo que, ahora mismo, vive un momento dulce y comienza a postularse como aspirante al título de Liga. El de Beauvais ha participado en los últimos nueve encuentros oficiales disputados por los colchoneros y ha sido titular en ocho de ellos.
Optimismo
Desde la distancia, el Barça observa su progresión con suma alegría. Los culés consideran que Lenglet no tiene ya recorrido en el club, por lo que confían en que siga por este camino y, una vez regrese al Camp Nou el verano que viene, pueda dar pie a un interesante traspaso. El galo mantiene compromiso con los catalanes hasta junio de 2026.
En su momento, los barcelonistas abonaron casi 36 M€ al Sevilla por el defensa, una cantidad que, a todas luces, se antoja imposible de recuperar. Eso sí, teniendo en cuenta su trayectoria en el equipo blaugrana, el simple hecho de poder obtener beneficio con una venta ya debe entenderse como un éxito. Asunto a seguir.
Más información