Rueda de prensa Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone valora el debut de Juan Musso

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atleti @Maxppp

Partido que ha seguido el guion previsto entre dos de los mejores clubes del panorama futbolístico nacional. Todo ello a raíz de la visita del Atlético de Madrid al Athletic de Bilbao, siendo una de las principales citas de cada temporada en Primera División. Y cuando parecía que la prueba concluiría en tablas, emergería la figura de un Ángel Correa que ha iluminado a los visitantes para llevarse los tres puntos de San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone, entrenador del cuadro colchonero, ha valorado la contienda disputada en el fortín de los leones. "Estuvimos muy imprecisos en la salida, en esa transición de mitad hacia delante, con jugadores que tienen calidad para que fueran mejores de lo que lo hicimos. En las pocas transiciones que hicimos, se vislumbraba que en cuanto acertábamos, podíamos hacer daño. El campo estaba rápido, la pelota saltaba, a Marcos -Llorente- no le quedaba una para controlarla bien. El equipo entendió el partido, lo defendió bien y con el paso del tiempo, íbamos a tener más ocasiones. Un triunfo importante en un campo dificilísimo", ha comentado ante los micrófonos de DAZN.

En cuanto a Antoine Griezmann, ha destacado que "en el primer tiempo, no estuvo preciso, con más velocidad que tranquilidad. Cada vez que le da un tiempo al partido, nos hace ser diferentes. Es el futbolista diferencial y lo necesitamos con esa tranquilidad para que vea los pases que luego sí vio. Si juega más cerca del arco, es mejor. Y lo necesitamos ahí porque hacen falta sus goles". Pasando al debut de Juan Musso, el Cholo ha aseverado que "hizo un esfuerzo grandísimo para venir al Atlético, se peleó con todo el que tenía que pelearse en Bérgamo para salir. Quiere estar acá y eso es importantísimo. Tiene jerarquía, experiencia, es un muchacho con muchos partidos jugados. Ojalá nos ayude y aporte competencia para estimular a Oblak, que también es necesario".

Sigue después de este anuncio

Igualmente, el argentino ha dejado unas bonitas palabras hacia su compatriota Ángel Correa. "Hicimos un partido muy bueno. Desde la fortaleza defensiva, el equipo tuvo la portería a cero, generó pocas situaciones, pero en el primer tiempo, estando un poco más tranquilos en los contragolpes, pudimos generar más. En el segundo, hicimos un buen partido, en el que veía cada vez más que se partían, que nos podíamos permitir tres delanteros: Giuliano, Correa y Sörloth. En el momento en que vi que podía romperse en salidas rápidas, lo hicimos y nos generó esas dos o tres que hubo al final. Correa, una vez más, demuestra en pocos minutos una calidad enorme", ha indicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio