El plan del FC Barcelona para la portería
La directiva del FC Barcelona quiere que Iñaki Peña siga ejerciendo como principal relevo de Marc-André ter Stegen. En caso de que el alicantino no lo vea claro y opte por marcharse, el club apostará por el joven Arnau Tenas.
Iñaki Peña deberá tomar en estas próximas semanas una decisión que marcará su futuro y que, de algún modo, condicionará los planes del FC Barcelona. El club catalán desea garantizar su continuidad más allá de junio de 2023, pero el arquero no lo ve nada claro.
El alicantino, de 24 años, regresó el pasado verano al conjunto culé tras una interesante cesión en el Galatasaray y desde entonces vive bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen. De hecho, en lo que llevamos de curso, solo ha tenido la oportunidad de participar en tres partidos. Demasiado poco para un meta que, por su edad, necesita acumular la mayor experiencia posible.
La alternativa, en casa
Si finalmente decide hacer las maletas, el Barça se verá obligado a localizar un nuevo suplente para el alemán. En este sentido, el diario Mundo Deportivo deja claro que la directiva apostaría por el actual meta del primer filial, el joven Arnau Tenas (21 años). Eso sí, para ello deberá antes renovar su compromiso. "El club dispone de una cláusula de prolongación de contrato por dos años más que, al menos hasta este martes, no había ejecutado", explica el rotativo.
Lógicamente, los barcelonistas manejan también una lista de posibles alternativas fuera del club, pero lo cierto es que ninguno de los candidatos aúna ahora mismo las condiciones adecuadas. En algunos casos, porque no reúnen el perfil de portero que debe aceptar su condición de suplente, y en otros, por su elevado coste.
Más información