El factor que, por ahora, aleja a Nico Williams del Arsenal
Aunque estaría encantado de darle la bienvenida a lo largo del mes de enero, el Arsenal considera que resultaría más viable reclutar a Nico Williams al término del curso. El club londinense está ahora mismo maniatado por algunas limitaciones económicas.
La lesión de Bukayo Saka, jugador que permanecerá en el dique seco hasta el mes de marzo, ha resultado decisiva para que el Arsenal se plantee lanzar sus redes sobre un nuevo atacante durante el mercado invernal. Los gunners consideran indispensable contar con un futbolista capaz de tapar el enorme hueco que ha dejado el que es, sin duda, uno de sus delanteros más decisivos.
En principio, el técnico de la entidad, el vasco Mikel Arteta, ha situado sobre la mesa el nombre de Nico Williams, futbolista que por su talento, capacidad de desborde y juventud podría encajar como un guante en sus planteamientos. El problema es que, a día de hoy, el navarro se antoja caro para un club que, como tantos otros, se encuentra bastante limitado por las restricciones económicas que imponer el Fair Play Financiero.
Los costes
Y es que, para poder reclutar al navarro, los londinenses deberían primero abonar su cláusula de rescisión, ubicada en unos 60 M€, y garantizar al futbolista un salario superior al que percibe actualmente en el Athletic Club. Según talkSPORT, medio que publica la información, el canterano recibe unas 165.000 libras por semana (198.000 euros).
Por ello, lo más probable es que el Arsenal deje a un lado el nombre del menor de los Williams y apueste por algún otro jugador más asequible. Eso sí, de cara al verano, con las cuentas ya más ajustadas y los beneficios que puedan generar algunas ventas, los británicos no dudarían ni un segundo en lanzar una nueva ofensiva.
Más información