Liga | Trabajado triunfo de la Real Sociedad en Valencia

Por Pedro Parra
2 min.
La Real Sociedad celebra un gol @Maxppp

Los tres puntos lucen ya en el casillero de la entidad donostiarra, todo ello merced a una solitaria diana convertida por Carlos Fernández en Mestalla. En cuanto al plantel blanquinegro, se quedaría en inferioridad numérica durante más de medio encuentro por la expulsión de Selim Amallah.

Partido más que sugerente entre dos de las entidades con mayor recorrido histórico y trascendencia en la élite del deporte rey a nivel nacional. Por un lado, irrumpía en acción un Valencia que está bailando al ritmo de los diamantes en bruto que comienzan a brillar con luz propia a orillas del Turia. Por el otro costado, se asomaba una Real Sociedad que venía de doblegar con sufrimiento a un combativo Getafe. Un cuadro txuri-urdin que anhela acceder a los cruces de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Rubén Baraja se presentaría de entrada con un Giorgi Mamardashvili que, salvo algún que otro fallo puntual, está demostrando ser un cancerbero realmente fiable. Un profesional que quedaría custodiado por una línea de cuatro en la retaguardia con Thierry Rendall, Mouctar Diakhaby, Cenk Özkacar y José Luis Gayà. La manija del cuero llegaría con Javi Guerra, Pepelu y Selim Amallah, principalmente para asociarse con Fran Pérez, Hugo Duro y Diego López.

Leer La tajante respuesta de Arne Slot sobre Zubimendi

Por lo que respecta a la disposición táctica de Imanol Alguacil, Álex Remiro se ha ganado con creces el absoluto respaldo como el guardián de su meta. Viejo conocido del Athletic de Bilbao, tendría la cooperación defensiva de piezas del nivel de Hamari Traoré, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Kieran Tierney. La consistencia llegaría con Urko González de Zarate y Beñat Turrientes, dejando la creación a Mikel Merino y el desborde a Momo Cho. En punta de lanza, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal.

Sigue después de este anuncio

Carlos Fernández guía a la Real en Mestalla

Javi Guerra, que ya es seguido por los clubes europeos más destacados, comenzaría a dejar destellos de su calidad desde el comienzo de la batalla. En cuanto a su contrincante, Cho generaba bastante peligro con su capacidad para provocar mucho desequilibrio cada vez que realizaba una incursión como extremo. Al mismo tiempo, Remiro estaría muy inspirado para efectuar una gran intervención para resignación del combinado che. Sin duda, el duelo estaba parejo.

Rebasada la media hora de juego, Carlos Fernández sacaría petróleo de la fragilidad blanquinegra para abrir la lata en una acción a balón parado (0 – 1). Por si fuera poco castigo para los del Pipo, la expulsión por doble cartulina amarilla de Amallah dejaría a sus tropas en inferioridad numérica. Además, Hugo Duro apenas entraba en escena porque casi no recibía balones. Roman Yaremchuk debutaría con el Valencia, pero los donostiarras se llevarían el gato al agua en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio