UEFA Europa Conference League

Conference League | El Villarreal pincha en el estreno de Quique Setién

El conjunto castellonense estrenaba técnico este jueves con la clasificación para octavos de final ya cerrada.

Por Rafael Castro
2 min.
La alegría de Arnaut Danjuma con el Villarreal @Maxppp

Con la primera plaza ya amarrada para la siguiente ronda desde la pasada jornada, el Villarreal recibía este jueves al Hapoel Beer Sheva en el Ciutat de Valencia. En un partido importante por ser el debut de Quique Setién tras la rápida salida de Unai Emery al Aston Villa. De hecho era este el gran aliciente para un partido con poco en juego, con rotaciones en el equipo local y las ganas por empezar a ver los cambios del nuevo entrenador.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar la escuadra groguet salió mandando en el partido, con claro dominio de la pelota y arrinconando al conjunto israelí en su propia área. Pero la falta de acierto en los metros finales y el atasco habitual que a veces genera este entrenador con sus planteamientos tan ofensivos, no daba frutos. Arnaut Danjuma fallaba varias opciones claras, y Samu Chulwueze estrellaba en los minutos iniciales un remate al larguero. Se resistía el gol para la escuadra castellonense por tanto.

Un segundo acto movido

Pero en el segundo tiempo cambiaba el escenario de manera radical. Y es que el equipo visitante se adelantaba en el marcador al transformar Tomer Hemed un penalti en el 48'. Una pena máxima dudosa pero que al no haber VAR no pudo revisarse. Esto obligó a los de Quique Setién a volcarse más sobre el área rival. Y en el 57' Samu Chukwueze encontraba al fin el camino al gol para empatar el duelo.

Sigue después de este anuncio

Poco después en el 70' se resarcía Arnaut Danjuma de sus fallos en el primer acto y completaba la remontada. Pudieron marcar más los locales, ya con muchos cambios en esa segunda parte. Pero al perdonar, un error defensivo era aprovechado por Yehezkel en el 79'. Que hacían pagar a los castellonenses sus errores, especialmente en la salida de pelota desde atrás.

Esa diana daba ala a los israelíes, a los que servía el resultado para mantenerse vivos en la competición. De forma que se esmeraron por retener el resultado hasta lograrlo. Para el Villarreal, aunque el empate no cambia nada, sí puede servir para poner sobre aviso a su nuevo entrenador.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles