Primera División

Liga | El Deportivo Alavés prolonga la agonía del FC Barcelona

Pese al magnífico gol convertido por Memphis Depay, el conjunto vitoriano frenaría a los de Sergi Barjuan para llevarse un punto de su visita al Camp Nou. Todo ello, claro está, gracias a una diana estupenda de Luis Rioja.

Por Pedro Parra
4 min.
Memphis Depay, en acción con el FC Barcelona ante el Alavés @Maxppp

Es un secreto a voces que el FC Barcelona llegaba en horas bajas a la siguiente cita del calendario de Primera División. Después de dar su brazo a torcer frente a Real Madrid y Rayo Vallecano, las altas esferas del combinado catalán tomaron la decisión de destituir a Ronald Koeman. Por tanto, al menos hasta nueva orden, Sergi Barjuan será el responsable de dirigir el proyecto azulgrana. En cuanto al Deportivo Alavés, se mostraba ligeramente optimista en lo que alude a sus posibilidades de sumar un botín positivo en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Sergi tendría que hacer frente a las bajas de Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. A lo que conviene agregar que introduciría un par de cambios en comparación con el once inicial de Ronald Koeman en el fortín del Rayo Vallecano. A saber, Óscar Mingueza ocuparía el carril diestro de la zaga (en detrimento de Sergi), mientras que Gavi le ganaría la partida a Philippe Coutinho.

Sergio Agüero trataría de conectar con Sergiño Dest en una de las primeras llegadas del actual campeón de la Copa del Rey. Todo ello, dicho sea de paso, después de una magnífica conducción previa de Eric García. Poco después, Memphis Depay realizaría una magnífica maniobra para deshacerse de la presión de su marcador, si bien es cierto que su envío no encontraría rematador en el segundo palo. Aun así, el ritmo era bastante monótono sobre el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

Una primera mitad sin apenas ocasiones

Por su parte, Nico González, el mejor de los suyos en Vallecas, ejecutaría un centro con la intención de habilitar al Kun. Sin embargo, el envío del hijo del que fuese un emblema para el Deportivo de la Coruña (Fran) iría a parar directamente a las manos de Antonio Sivera. Un cancerbero de los babazorros, titular por delante de un renqueante Fernando Pacheco, que también le ganaría la partida a Eric.

La nota negativa (una de ellas) se produciría en forma de lesión, dado que Ximo Navarro abandonaría el césped por problemas físicos. Su parcela en el campo sería cubierta por Martín Aguirregabiria, mientras que Agüero no estaría certero con su definición. La réplica del combinado vitoriano tendría lugar por medio de Édgar Méndez, aunque su remate se marcharía ligeramente desviado tras anticiparse a Nico.

Sigue después de este anuncio

Y el Kun, recordado por la fiel hinchada del Atlético de Madrid, no sería capaz de continuar en el césped a causa de un duro encontronazo. Por tanto, Coutinho saltaría al terreno de juego con la ambición de reivindicarse de una vez por todas con la casaca azulgrana. Esto conllevaría un cambio táctico, dado que el brasileño se situaría en la izquierda, al tiempo que Memphis pasaría a ser la referencia en ataque del Barça.

Dos zarpazos de muchos quilates

Un plantel catalán que, precisamente, tomaría la delantera nada más regresar del túnel de vestuarios gracias a una diana de muy bella factura de Depay (1 – 0). Eso sí, la reacción del Alavés no se haría de rogar, puesto que una fantástica combinación entre Joselu Mato y Luis Rioja sería resuelta a las mil maravillas por el talentoso mediocampista de los visitantes (1 – 1). Una cuestión que, lógicamente, propiciaría la resignación de Marc-André ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

A partir de ese preciso instante, el FC Barcelona daría un paso al frente con el objetivo de sumar los tres puntos. Sivera sería puesto a prueba por Coutinho, aunque su respuesta sería sensacional para frenar al ex de Inter de Milán, Espanyol, Liverpool y Bayern Múnich. Jordi Alba probaría fortuna poco después, aunque la mejor ocasión llegaría en las botas de un Memphis que estrellaría el cuero en la madera.

Una acción que fue posible gracias a una genialidad de Gavi. Tampoco se puede perder de vista un nuevo mano a mano del neerlandés que destacó con creces en el Olympique de Lyon, previo pase exquisito de Nico. Sin embargo, Sivera estaría estupendo para repeler el lanzamiento de un Memphis Depay que tuvo en sus botas el doblete en su registro individual. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre ambos contendientes. El Barça continúa navegando sin rumbo, mientras que el Deportivo Alavés puede presumir de haber recuperado su mejor versión con Javi Calleja.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles