Primera División

El Atlético de Madrid cruza intereses con el FC Barcelona

Intensamente vinculado con el FC Barcelona, el joven Arthur Vermeeren también ha logrado abrirse paso en la agenda del Atlético de Madrid. Los rojiblancos ya han dado el pistoletazo de salida a las conversaciones con su club, el Amberes.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Arthur Vermeeren con el Royal Antwerp @Maxppp

Desde hace meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona señalan al joven Arthur Vermeeren como uno de los centrocampistas que cuentan con opciones de aterrizar en el FC Barcelona el verano que viene. Los catalanes desean incorporar un mediocentro que pueda tapar el hueco dejado por Sergio Busquets y que, parece claro, no ha sabido cubrir el tarraconense Oriol Romeu.

Sigue después de este anuncio

En caso de pasar finalmente a la acción, los culés no sólo deberán lidiar con su club, el Amberes, también tendrán que superar una dura competencia. Y es que, como cabía esperar, el notable rendimiento del belga no ha pasado desapercibido para otros conjuntos de la talla de Manchester United, Tottenham, Arsenal, Juventus o Atlético de Madrid.

Negociación en curso

Según ha contado el periodista Matteo Moretto, los colchoneros ya han incluso dado el pistoletazo de salida a las pertinentes conversaciones con su club. Al igual que el Barça, el cuadro madrileño también desea reforzar una parcela ancha que en verano dijo adiós a Geoffrey Kondogbia y que, por ahora, no ha dado la bienvenida a ningún sustituto. Otros jugadores como Pierre-Emile Höjbjerg (Tottenham Hotspur), André Trindade (Fluminense), Franck Kessié (Al-Ahli) o Mats Wieffer (Feyenoord) han sido igualmente vinculados con los del Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

El pasado mes de diciembre, Vermeeren ya dejó entrever que está lista para cambiar de aires y que, en el momento de escoger nuevo destino, dará prioridad al club que le garantice más minutos. "Ya hemos empezado a hablar de ello con quienes me rodean y con mis padres. La primera condición será jugar. No quiero en absoluto unirme al club más grande ni al más bonito (…) Antes de fichar por algún sitio, quiero tener una entrevista con el entrenador. Quiero saber qué piensa de mí y cuáles son sus planes. Si no me conviene, mi respuesta será automáticamente negativa", explicó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles