Europa League | Di María invita a otra ronda a la Juventus, Sporting de Portugal golea en Dinamarca
Un triplete del Fideo sirve para encauzar el triunfo de la escuadra piamontesa en Nantes, y para meter a los bianconeri en octavos de final. En Dinamarca, el Sporting de Portugal goleaba al Midtjylland para pasar también a la siguiente ronda del torneo.
En el Stade de la Beaujoire se medían Nantes y Juventus de Turín tras el empate de la semana pasada que dejaba fríos a los italianos. Pero una primera gran media hora de Ángel Di María servía par que los de Massimiliano Allegri encarrilaran la eliminatoria. Golazo del Fideo en el 5' con una rosca espectacular que apunta a ser una de las mejores dianas de la competición. Y luego transformaba un polémico penalti en el 20' para hacer el segundo.
Polémico porque era por manos de Nicolas Pallois en el 17', que el VAR no corregía. Pese a todo veíamos una superioridad clara de los bianconeri esta noche en el encuentro. Que pudo ya acabar en goleada en el primer acto de no haber encontrado Filip Kostic el palo. Los galos tuvieron alguna opción aislada pero lejos de poder hacer daño de verdad a los italianos. Pero con un jugador menos se vinieron abajo, excepto un Alban Lafont que evitaba una goleada.
Aunque no pudo hacerlo al encajar el tercero de Di María, de cabeza en el 78' en uno de los ataques relámpago de los visitantes. Una goleada contundente y que deja por tanto a la escuadra piamontesa en octavos de final tras un gran partido esta tarde. El equipo bianconero se ha reencontrado a sí mismo gracias a Ángel Di María, y se postula de este modo como serio candidato a este título.
El Sporting de Portugal golea en Dinamarca
Y en Dinamarca, el Sporting de Portugal buscaba hoy plasmar esa superioridad que mostraba hace una semana pero sin éxito por el error de Antonio Adán. Esta vez los lusos encontraban antes la fortuna y el gol, con Sebastián Coates anotando en el 21' para dar ventaja a los lusos. Por si fuera poco, en el 38' Paulinho era expulsado por doble amarilla, dejando a los locales con un jugador menos.
Se hizo pesada la losa para los daneses, y Pote anotaba para los lisboetas en el 50', encarrilando partido y eliminatoria. Y en el 77' Pedro Gonçalves, con un disparo lejano, encontraba la pierna de un defensor rival para el tercer gol de los visitantes, contabilizado en propia meta de los daneses. Gartenmann se anotaría también en propia en el 85', para redondear la goleada visitante en una noche para el olvido de los daneses. El Sporting de Portugal pasa de ronda.
Más información